El Rey de Bután firmó varios acuerdos con India en su prime viaje oficial tras su coronación

El joven rey de Bután, Jigme Khesar Wangchuk, cerró la semana pasada varios acuerdos bilaterales con la India durante una reunión con el primer ministro de ese país, el primero que el monarca visita oficialmente desde su coronación en 2008.

Wangchuck llegó a la capital india la semana pasada, en su primera visita oficial, de seis días, durante la que se reunió con los principales líderes del gigante asiático, según el comunicado oficial de la visita. El monarca butanés, de 29 años, inició los actos de su visita en la entrada del Palacio presidencial indio, y luego depositó una ofrenda floral en el memorial dedicado a Mahatma Gandhi, como es tradición entre los dirigentes extranjeros que visitan Nueva Delhi.

El ministro indio de Asuntos Exteriores, S. M. Krishna, se reunió entonces con el Rey y luego le acompañó hasta la céntrica Hyderabad House -una dependencia oficial del centro de la ciudad- para entrevistarse con el primer ministro indio, Manmohan Singh. Según informó la agencia india IANS, ambas partes cerraron casi una docena de acuerdos, en materias como la energía hidroeléctrica, la aviación civil, la salud y las tecnologías de la información.

Bután es un pequeño país en las estribaciones del Himalaya que mantiene con la India -adonde destina el 90 por ciento de su comercio exterior- un Tratado de Amistad por el que se compromete a abstenerse de acciones que dañen los intereses indios. El rey butanés se reunió también con los ministros de Finanzas e Interior, y también con el jefe del estado mayor de la India, además de participar en diversas actividades culturales. Concluida la visita, el monarca regresó a la capital de su reino, Thimpu.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato