Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Rania de Jordania, uno de los miembros de la realeza más activos en Twitter

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La esposa del rey de Jordania, Abdalá II, es una ferviente partidaria de las redes sociales, concretamente de Twitter. En la cuenta oficial que maneja desde hace años, la reina Rania relata frecuentemente sus actividades oficiales y de carácter extraoficial, además de compartir algunas de sus fotos más emotivas con millones de usuarios. 


La reina Rania de Jordania en una imagen de archivo. La reina Rania de Jordania en una imagen de archivo.

Desde hace algún tiempo se ha puesto de moda entre los miembros de la realeza utilizar las redes sociales como vía para mantener un contacto más cercano con los ciudadanos.

Aunque este hecho aún no se ha producido en la familia real española, en algunas monarquías internacionales sí es frecuente la intensa actividad de sus miembros en páginas web como Twitter o Facebook.

Casos como el de la princesa Magdalena de Suecia en esta última red social, o las cuentas de la esposa del príncipe Haakon de Noruega, la princesa Mette-Marit, y Rania de Jordania en Twitter son algunos de los ejemplos que evidencian este interés de la realeza por dar a conocer sus actividades habituales.

La esposa del rey Abdalá es uno de los miembros más activos en las redes sociales. Con más de tres millones de usuarios entre sus filas de seguidores, la reina jordana ostenta el primer puesto en el ranking de personas pertenecientes a la realeza que utiliza asiduamente Twitter.

A través de este sitio web, Rania no sólo comparte diversos mensajes sobre los actos oficiales estipulados en su agenda, sino que también publica comentarios de carácter personal, uno de éstos últimos en homenaje al fallecido rey Hussein de Jordania, padre del monarca Abdalá, en la fecha de su cumpleaños, el 14 de noviembre.

Además de Twitter, la reina Rania también posee varios perfiles en Facebook, y publica frecuentemente vídeos en la página web Youtube con los que promueve la defensa de los derechos humanos y la lucha por paliar las desigualdades sociales en su país.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·