Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Próxima boda de Isabel de Orleáns-Braganza con el conde Alexander zu Stolberg-Stolberg

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ceremonia se celebrará en el histórico templo imperial de Outeiro da Gloria, donde se consagró a la Virgen la reina de Portugal María II de la Gloria y, desde 1849, todos los miembros de la familia nacidos en el Brasil. Los novios viven en Bruselas, donde nació la madre de Alexander. La novia es nieta del príncipe Pedro Enrique de Orleáns-Braganza, que hasta su muerte fue Jefe de la Casa Imperial del Brasil.

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El próximo día 16 de octubre de 2009 contraerá matrimonio en la capilla imperial de Outeiro da Gloria, en Río de Janeiro, la princesa Isabel de Orleáns-Braganza con el conde Alexander zu Stolberg-Stolberg. El templo donde se celebrará la boda era de especial predilección para la familia real portuguesa, que había llegado a esas tierras brasileñas en 1808 huyendo de Napoleón.

En 1819 la princesa María de la Gloria, luego reina de Portugal con el nombre de María II, hija del emperador Pedro I (Pedro IV de Portugal) y de la emperatriz Leopoldina, fue consagrada a la protección de la Virgen en esa Iglesia, llevada en brazos por su abuelo Juan VI de Portugal. Desde entonces todos los miembros de la Casa de Braganza -luego Orleáns-Braganza- nacidos en Brasil son consagrados en ella.

Fue el 27 de diciembre de 1849 cuando el emperador Pedro II del Brasil otorgó el título de Imperial a la Hermandad de Nuestra Señora de la Gloria, canónicamente instituida el 10 de octubre de 1739, fecha en que se concluyó la construcción del templo. Desde que recibió ese título, todos los descendientes del segundo y último emperador del Brasil son miembros de la Hermandad. El 25 de abril de 1937 el gobierno de Getúlio Vargas la declaró monumento nacional, y el Papa Pío XII le otorgó el título de Basílica Nacional de la Asunción el 1 de noviembre de 1950.

Isabel nació en Río de Janeiro el 30 de enero de 1978. Es hija del príncipe Fernando de Orleáns-Braganza y de Maria de Graça Baere de Araújo. Es, por tanto, nieta del príncipe Pedro Enrique de Orleáns-Braganza, Jefe de la Casa Imperial del Brasil, fallecido en 1981 y del que este año se cumple el centenario de su nacimiento. Don Fernando tuvo que renunciar a sus derechos al trono del Brasil cuando contrajo este matrimonio, cosa que sucedió en Río de Janeiro el 19 de marzo de 1975. Los príncipes de la Casa Imperial del Brasil que contraen matrimonio desigual pierden sus derechos pero conservan el tratamiento de Alteza Real.

Isabel es psicóloga y vive y trabaja en Bruselas, al igual que su futuro esposo que es economista. Éste, nació en Frankfurt el 26 de febrero de 1974 y es hijo del conde Josef Emmanuel zu Stolberg-Stolberg y de la bruselense Jacqueline Florin de Duikinberg. Tiene tratamiento de Alteza Ilustrísima y pertenece a una de las casas más importantes del Sacro Romano Imperio. Stolberg-Stolberg fue obligado a reconocer la soberanía del Electorado de Sajonia en 1738, siendo mediatizado a dicho estado en 1803 y entregado al Reino de Prusia a raíz del Congreso de Viena de 1815.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·