Los Príncipes de Asturias no acompañaron al príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI de Marruecos, en los actos de su país en la Expo

La llamada 'a rebato' de don Juan Carlos sigue funcionando en la Expo. Al menos entre las monarquías vecinas. Los príncipes herederos suelen ser los elegidos para rendir culto al agua de la expo zaragozana. Pero no todos tienen el estatus de 'herederos'. Ayer le tocó el turno al Príncipe de Marruecos Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI, quien acudió a las celebraciones del Día Nacional de su país. La sorpresa fue -sorpresa porque ya han acudido en tres ocasiones a la Expo- que los Príncipes de Asturias no le recibieron ni acompañaron. A Mallorca no fueron con los Reyes. Entonces...¿donde estaban?

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

¿Donde estas los Príncipes?¿No han venido? Las preguntas de los visitantes se unían a la de los turistas marroquíes que abarrotaban su bonito pabellón. Sin noticias de don Felipe y doña Leticia. Y eso que no están en Palma de Mallorca ya de vacaciones como sus padres. Al menos de manera oficial. Tampoco tenían actos en Madrid. Su agenda se limita a dos actos hoy lunes, a las doce y a las ocho de la tarde. Esperemos que los marroquíes no se enfaden con el feo y nos vuelvan a pedir Ceuta y Melilla.

Todo fue muy formal. La comitiva, integrada por el ministro de Turismo y Artesanía, los secretarios de Estado de Agua y Medio Ambiente e Interior y el embajador de Marruecos en España, presidió el acto de izado de las banderas en la Plaza de Ceremonias, con los himnos nacionales de Marruecos y España. En el Palacio de Congresos de la Expo, el Príncipe Moulay Rachid firmó en el libro de honor, pero no hubo intercambio de obsequios ni discursos oficiales.

Después la comitiva oficial, en la que ha participado el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y la consejera de Cultura del Ejecutivo autonómico, Pilar Alcober, se han encaminado a visitar el Pabellón de Marruecos. La visita de Moulay Rachid despertó mucha expectación y muchos marroquíes, le esperaron a las puertas del Pabellón, donde se ofreció un espectáculo de folclore del país vecino.

Después de recorrer el Pabellón y admirar las fuentes y yeserías que contiene, la comitiva ha visitado el Pabellón de España y el Príncipe firmaó en el libro de honor. El Pabellón de Marruecos en la Expo es una muestra representativa del legado artístico y cultural del país, con una impactante fachada con dos pórticos, que imitan las entradas de los templos magrebíes, ornamentados con azulejos tallados a mano por artesanos.

La construcción de este pabellón ha contado con dos figuras conocidas en el mundo artístico de Marruecos, Mustapha Alaoui, artífice del concepto arquitectónico, y Abderrahim Kassir, el maestro artesano que dirigió esta labor. El interés de Marruecos en crear un pabellón atractivo ha sido corroborado por sus visitantes, que coinciden en que es uno de los más "bonitos e impresionantes" de la muestra.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato