Naruhito regresa a Japón después de un viaje de ocho días por España

El príncipe heredero nipón, Naruhito, llegó hoy a Japón después de un viaje de ocho días por España en el que se reunió con los Reyes y con el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y participó en la Exposición del Agua de Zaragoza.

Se trataba de la quinta visita del príncipe heredero a España y la tercera oficial.

En el año 1992 viajó a España con motivo de la Expo de Sevilla y en 2004 para asistir en Madrid a la boda de los Príncipes de Asturias.

El príncipe japonés, que es presidente honorario de la Junta Consultiva de Agua y Saneamientos de la ONU, pronunció el pasado lunes un discurso en Zaragoza, con motivo del día dedicado a su país en la Expo "Agua y Desarrollo Sostenible", que estará abierta al público hasta mediados de septiembre.

En su discurso, bajo el título "Convivir con el agua. Ingenio y sabiduría humana", Naruhito habló de los esfuerzos históricos y las innovaciones en el aprovechamiento de los recursos acuíferos de los japoneses a lo largo de la historia.

Durante su viaje asistió además a una cena en su honor en el madrileño Palacio de la Zarzuela con los Reyes de España y los Príncipes de Asturias además de ser recibido por el presidente Rodríguez Zapatero.

Naruhito también visitó en Madrid los museos del Prado y Thyssen y se desplazó posteriormente a las provincias de Toledo y Ciudad Real, antes de viajar a Zaragoza para participar en la Expo.

El príncipe nipón realizó este último viaje sin su esposa Masako, aquejada desde hace años de una depresión.

Naruhito viajará también solo el próximo día 30 al reino de Tonga, archipiélago situado al sur del Océano Pacífico entre Australia y Nueva Zelanda, para asistir a una ceremonia oficial.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato