Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Se celebra el 14 de julio

Movilización monárquica en Francia en el aniversario de la toma de la Bastilla

El regente de la casa de Orleans llama a sus simpatizantes para que cuelguen banderas con la flor de lis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 14 de julio Francia celebra su fiesta nacional en el aniversario del comienzo de la Revolución Francesa. Ese mismo día, el regente de la Casa de Orleans ha convocado a los monárquicos a mostrar su adhesión a la causa.

La bandera monárquica francesa. La bandera monárquica francesa.

Desde el año 1880 se celebra año tras año el aniversario de la toma de la Bastilla. El fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa es una fecha señalada por el pueblo francés.

De hecho, el 14 de julio fue proclamado el día nacional de Francia, pero no para celebrar la toma de la Bastilla en sí, sino para recordar la Fiesta de la Federación de 1790, cuya fecha coincidía a propósito y que celebraba la reconciliación y la unidad de todos los franceses.

Juan de Orleans, invita a todos los monárquicos franceses a que se manifiesten sacando a relucir sus banderas, colgando y mostrándolas en los balcones de sus terrazas. Y así, dejar claro el 14 de julio que “la monarquía es una alternativa real a la república” tal y como reza el comunicado en la pagina web de la corona.

La bandera se caracteriza por tener como protagonista representante la flor de lis, símbolo en la bandera de fondo blanco que se recuperó cuando Napoleón fue derrotado.

“Podemos demostrar en conjunto que la esperanza monárquica todavía existe en Francia” reza el texto en el portal web de “La couronne”. Además, al final del comunicado se pone solución a todo aquel seguidor que no tenga bandera, dejando dos enlaces donde adquirirlas.

Esta bandera fue revocada con Luis Felipe Orleans, que volvió a instaurar como bandera nacional la tricolor. Sin embargo, con la caída del segundo imperio francés y la llegada de Carlos X se volvió a establecer la bandera de fondo blanco con la flor de lis como emblema en su reinado.

Finalmente en el 1946, la constitución declaró la bandera de franjas verticales y tricolor como oficial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·