Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El atentado ha sido reivindicado por ISIS

Monarquías de todo el mundo apoyan a Estados Unidos tras el ataque terrorista en Las Vegas

Reino Unido, Holanda, Jordania o Bahréin han mandado un mensaje de solidaridad al presidente Donald Trump y han mostrado sus condolencias por las víctimas del tiroteo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Monarquías de todo el mundo como Reino Unido, Holanda, Jordania o Bahréin han mostrado su apoyo a Estados Unidos tras el ataque terrorista en Las Vegas, que fue reivindicado por ISIS y en el que murieron 59 personas y otras 515 resultaron heridas.

La reina Isabel II. La reina Isabel II.

La reina Isabel II del Reino Unido y su marido, el duque Felipe de Edimburgo, han enviado una carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para solidarizarse con el país norteamericano tras el ataque terrorista en Las Vegas.

El mensaje de la reina fue corto pero preciso: “El príncipe Felipe y yo nos hemos entristecido al conocer el terrible ataque en Las Vegas. Nuestros pensamientos y plegarias están con las víctimas y sus familias y con aquellos que han resultado heridos”.

Por su parte, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda hicieron saber nada más conocer que se estaban produciendo los hechos que sus “pensamientos” están “con las víctimas y con todos aquellos que no están seguros del destino de sus seres queridos”.

Pero más allá de las monarquías europeas, el rey Abdullah de Jordania también envió un mensaje al presidente Trump para mostrar sus condolencias por las víctimas.

Y en Bahréin, también lo hicieron tanto el rey Hamad bin Isa Al-Khalifa como el príncipe heredero Salman bin Hamad Al-Khalifa, condenado “enérgicamente” el “horrible acto criminal” y deseando una “pronta recuperación” a los heridos.

Este domingo, un hombre estadounidense de 64 años, identificado como Stephen Paddock disparó desde la planta 32 del hotel Mandalay Bay contra los espectadores de un concierto de country en la ciudad de Las Vegas y posteriormente se suicidó.

La masacre dejó un total de 59 muertos y 515 heridos. El atentado ha sido reivindicado por ISIS, aunque aún no se han hallado vínculos yihadistas en el tiroteo y la policía estadounidense ha asegurado que el agresor actuó solo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·