Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Después de que se operara del corazón en febrero

El rey Mohammed VI regresa a Marruecos tras varias semanas de ausencia

Ha vuelto a Rabat después de haber estado cincuenta días de reposo en París, donde se sometió a una operación cardíaca. No ha asistido a actos públicos en estos dos meses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mohamed VI ha vuelto esta semana a Marruecos tras una larga estancia en París de al menos cincuenta días desde la fecha en que se sometió a una cirugía coronaria en una clínica de París. La larga ausencia del rey ha provocado que crículos tanto empresariales como diplomáticos se hagan muchas preguntas al respecto. 

El rey Mohamed VI de Marruecos. El rey Mohamed VI de Marruecos.

Mohammed VI regresó a Marruecos después de una ausencia de varias semanas tras someterse en París a una operación cardíaca, según han confirmado fuentes cercanas al palacio.

El avión privado de Mohammed aterrizó el lunes por la noche en Casablanca, la capital económica de Marruecos, y que se esperaba el martes en la ciudad norteña de Fez para asistir a actos oficiales.

El rey de 54 años no ha estado en Marruecos al menos desde el 26 de febrero cuando se sometió a la operación para normalizar los latidos de su corazón.

Mohammed, que ha gobernado desde la muerte de su padre, Hassan, en julio de 1999, reanudaría sus actividades normales después de un período de descanso prescrito por sus médicos, según un comunicado oficial emitido en ese momento.

En todo este tiempo en París, no ha mantenido actividades públicas, pero se le ha visto en distintos lugares de la capital francesa, donde se ha prestado a tomarse "selfies" con ciudadanos franceses o marroquíes, anónimos o famosos.

La larga ausencia del rey ha provocado varios rumores en las redes sociales y también ha hecho que círculos diplomáticos y empresariales. se planteen preguntas al respecto.

La primera actividad oficial que el rey retomó fue el martes pasado (10 de abril), cuando fue recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, en una visita que no estaba programada.

Sin embargo, no asistió a la cumbre árabe celebrada el domingo en la ciudad saudita de Dhahran.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·