Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Sufría trastornos desde finales de enero

El rey Mohamed VI de Marruecos se somete a una cirugía cardíaca en París

La operación ha sido un éxito, pero aún así el monarca se quedará unos días descansando en su palacio de Betz en Francia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey marroquí fue operado hace unos días en una clínica al oeste de París tras sufrir una arritmia en el corazón. Llevaba con trastornos desde finales de enero y tras varias pruebas médicas dieron con un "aleteo circular". La operación ha sido un éxito, pero aún así el rey pasará unos días en su residencia en Betz. Según medios marroquíes, Mohamed VI llevaba varias semanas "fuera del radar". 

El rey Mohamed VI de Marruecos. El rey Mohamed VI de Marruecos.

El rey Mohamed VI de Marruecosha sido operado del corazón y todo ha salido bien. Sufría una arritmia en el corazón y ha sido tratado en la clínica Ambroise Paré de Neuilly-sur-Seine, al oeste de París, según un comunicado médico oficial. 

La nota, firmada por seis médicos, precisó que el pasado 20 de enero el monarca ya presentaba un trastorno del ritmo cardíaco y tras varias pruebas médicas, dieron con que se trataba de un "aleteo auricular" cardíaco. Los médicos certifican la "normalidad" de la operación, matizando que Mohamed VI "podrá retomar sus actividades normales, sin restricción alguna, tras unos días de reposo".

Aunque la operación haya sido un éxito, Mohamed VI pasará varios días de reposo en su palacio de Betz, a unos sesenta kilómetros al norte de la capital, una de las residencias más legendarias de Francia, antigua propiedad del príncipe Honoré III de Mónaco (1720 - 1795).

Esta ha sido de las pocas veces que la Casa Real marroquí informa sobre el estado de salud del rey o de sus enfermedades, ya que está considerado como un tema casi tabú.

El monarca llevaba varias semanas "fuera del radar", y algunos medios afirmaron que había viajado a la India y de allí a Estados Unidos, sin que ninguna fuente oficial lo confirmara o lo desmintiera.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·