El rey Miguel de Rumanía anuncia oficialmente la designación de su nieto Nicolás Miguel, de 25 años, como príncipe de Rumanía

Como se esperaba desde hace años, el Rey Miguel de Rumanía ha oficializado mediante un comunicado fechado el pasado 11 de junio, las medidas dinásticas adoptadas en 2007 para posibilitar la continuidad del papel histórico de su linaje en su patria, para lo cual ha designado a su nieto Nicolás Miguel nuevo Príncipe de Rumanía, con tratamiento de Alteza Real.

Nicolás es hijo de la princesa Elena (segunda hija, a su vez, del Rey Miguel) y nació en Meyrin, localidad cercana a Ginebra, el 1 de abril de 1985, fruto del matrimonio contraído en 1983 por dicha Princesa con el Doctor Leslie Robin Medforth-Mills (1942-2002), profesor de geografía y experto de Naciones Unidas del que se divorció en 1991. Del matrimonio quedó otra hija, Isabel Karina Medforth-Mills, ahijada de Bautismo de la escritora Catherine Cookson. S.A.R. el Príncipe Nicolás Miguel de Rumanía se educó en el colegio Shiplake (Henley-on-Thames).

El acto de reconocimiento del nuevo status del Príncipe se celebró en el Palacio Elisabeta, de Bucarest, anunciándose la concesión al mismo de la medalla “Nihil sine Deo”, y acudiendo la Familia Real a un Oficio religioso, como continuación de las celebraciones del 25 cumpleaños del interesado, en desarrollo de las nuevas Leyes Fundamentales de la Familia Real de Rumanía, según las cuales Nicolás ocupa el puesto sucesorio inmediato a los de su tía la princesa Margarita, primogénita del rey Miguel (la cual carece de descendencia), y su propia madre, la Princesa Elena.

José Luis Sampedro Escolar

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato