Mejora la salud del rey de Tailandia en su cuarto día ingresado en hospital

El estado de salud del rey de Tailandia, Bumibol Adulyadej, mejora después de haberle bajado la fiebre tras cuatro días ingresado en el hospital, informó ayer el último parte médico divulgado por la Familia Real. El monarca, de 81 años, ingresó el pasado sábado en el hospital Siriraj de la capital tras presentar síntomas de fatiga y fiebre alta, lo que atrajo a muchos políticos y ciudadanos al centro para desearle una pronta recuperación.

Un equipo médico está tratando al rey con antibióticos y le mantiene alimentado con una sonda, debido a que ha perdido el apetito. La Casa Real tailandesa considera por lo general estas estancias hospitalarias del monarca como chequeos rutinarios y no abunda en los detalles. El rey ha desarrollado sus funciones oficiales con aparente normalidad desde el pasado diciembre, cuando no pronunció su habitual discurso con motivo de su cumpleaños por una infección de garganta.

Hace catorce años, Bumibol Adulyadej fue sometido a dos operaciones quirúrgicas por problemas cardiovasculares y desde entonces está rodeado de un amplio equipo de médicos que cuida constantemente su salud. El anterior chequeo tuvo lugar en marzo y recibió el alta después de dos días ingresado en el hospital. Venerado como un semidiós por la mayor parte de la población tailandesa, el veterano monarca -fue coronado en 1946- ejerce una notable influencia en el acontecer político.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato