Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Matrimonio de la princesa Alice de Baviera con el príncipe Lukas de Auersperg

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La novia es hija del príncipe Luitpold de Baviera, en quien recaería la sucesión de la Corona bávara al ser soltero y sin hijos varones el actual Jefe de la Casa Real, el duque Franz, ni tener más que hijas su hermano el príncipe Max de Baviera, casado con la condesa Elizabeth Douglas. Alice y Lukas se conocieron en la Universidad de Edimburgo donde él estudió ingeniería y ella zoología. La boda reunió a un gran número de príncipes europeos.

El pasado día 29 de agosto de 2009, en el monasterio-abadía de Andechs, al suroeste de Munich, donde están enterrados varios príncipes de Baviera, se celebró el matrimonio de S.A.R. la princesa Alice Isabelle Marie de Baviera, hija del príncipe Luitpold de Baviera y de Katrin Beatrix Wiegand, con S.A.S. el príncipe Lukas Christoph Maria Gobertus de Auersperg, hijo mayor del príncipe Andreas de Auersperg y de Julia Rosemary Griffith. La misa fue concelebrada por los sacerdotes Notker Wolf y Valentin Ziegler.

Fueron testigos la princesa Augusta de Baviera, Cordula Rommel, Benedikt Wressning, el barón Maximilian von Heine-Geldern, Constantin Gussich y el conde Felix zu Clam-Martinic. Tras la ceremonia religiosa los invitados asistieron a una recepción en el castillo de Leutstetten, cerca de Starnberg, en Baviera, lugar de nacimiento del padre de la desposada y propiedad de su abuela la princesa Irmingard de Baviera. Alice es nieta paterna de los príncipes Luis de Baviera y de la citada Irmingard de Baviera y nieta materna de Gerd Wiegand y Ellen Schumacher. El novio es nieto paterno del príncipe Franz de Auersperg y de la princesa Teodora zur Lippe-Weissenfeld, y nieto materno del brigadier David Llewelyn Griffith y de Naomi Gardiner.

La princesa nació en Landsberg am Lech el 25 de junio de 1981, se graduó en zoología en la Universidad de Edimburgo y está realizando su doctorado en la Universidad de Viena. El novio nació el 27 de agosto de 1981 en la ciudad austríaca de St.Pölten. El padre de Alice, dirige la fábrica familiar de cerveza en el castillo de Kaltenberg, en la Alta Baviera. Se denomina “König Ludwig GmbH & Co. KG Schlossbrauerei Kaltenberg”. Su slogan es "Bier von königlicher Hoheit," es decir, “Cerveza de Altezas Reales”. No en vano su propietario es bisnieto del rey Luis III de Baviera y los Wittelsbach fabrican cerveza desde 1260, treinta y dos años antes de que el duque Rodolfo de Baviera construyera el castillo de Kaltenberg, donde se abrió la actual fábrica en 1870.

Entre los invitados estaban el Jefe de la Casa Real de Baviera, Franz, duque de Baviera, así como el Jefe de la Casa Real de Portugal, Duarte, duque de Braganza y su esposa la duquesa Isabel, así como el príncipe Albert von Thurn und Taxis, el duque Max y su mujer la duquesa Isabel en Baviera, el príncipe heredero Rudolf de Croÿ, el príncipe Michel y la princesa Leonor de Ligne, la princesa Alix de Ligne, y muchos miembros de la Casa de Baviera como los príncipes Adalberto y Sandra, Leopoldo y Ursula, Manuel y Anna, o Cristoph de Baviera, entre otros.

El matrimonio de los padres de la princesa Alice fue considerado en un principio morganático, pero el 3 de marzo de 1999 la unión fue declarada dinástica de acuerdo con las leyes de la Casa Real de Baviera. Como es sabido el actual Jefe de la Casa de Baviera, Franz, y su hermano Max no tienen descendencia masculina por lo que la sucesión de la jefatura de la Casa pasa a través del padre de la novia, Luitpold, a su hermano mayor Luis. Además, Alice tiene otros tres hermanos, Augusta, Enrique y Carlos de Baviera.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·