La princesa Masako de Japón aparece por sorpresa en Tokio para dar la bienvenida a los Reyes de España

La decisión de la esposa del príncipe heredero Naruhito es mucho más que un detalle; es todo un acontecimiento, ya que es la primera vez en cinco años que la princesa participa en la ceremonia de recepción de un invitado extranjero. Por poner un ejemplo, Masako, bajo tratamiento médico por una depresión que sufre desde hace años, no acompañó a su marido cuando visitó la Exposición Universal de Zaragoza en julio pasado. Los Reyes iniciaron el domingo su segunda visita de Estado a Japón, en la que don Juan Carlos clausuró un encuentro empresarial organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La princesa Masako acudió ayer al acto de bienvenida a los Reyes de España en su segunda visita de Estado a Japón, lo que constituyó todo un acontecimiento ya que es la primera vez en cinco años que la princesa participa en la ceremonia de recepción de un invitado extranjero.

Masako, bajo tratamiento médico por una depresión que sufre desde hace años, no acompañó a su marido, el príncipe heredero Naruhito, cuando visitó la Exposición Universal de Zaragoza en julio pasado. Ayer apareció, sin embargo, junto a su marido y los emperadores Akihito y Michiko de Japón, en el acto oficial de bienvenida a don Juan Carlos y doña Sofía celebrado en el Palacio Imperial de Tokio.

Los Reyes iniciaron el domingo su segunda visita de Estado a Japón. Don Juan Carlos clausuró un encuentro empresarial organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en el que presentó a España ante 400 empresarios japoneses como "plataforma de negocios hacia el resto de Europa, Latinoamérica y el norte de Africa", según informa "Europa Press".

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato