El rey saudí viaja a Marruecos para comprobar la salud del príncipe heredero

El monarca Abdullah se desplazaba para comprobar él mismo el estado del número dos del gobierno, el Sultán bin Abdul Aziz, quien dejó Arabia Saudí para recibir tratamiento médico en noviembre y no ha vuelto desde entonces.

La agencia oficial de noticias del país no entró en detalles de los resultados del viaje. Solamente anunciaron que el monarca viajaría y luego se tomaría “un corto periodo de vacaciones”. Abdullah visitaba entonces al sultán, que lleva dos operaciones en Nueva York desde que fue trasladado a finales del año pasado. En principio era probable que volviera a Arabia Saudí en el mes de julio pero parece que los planes médicos se han retrasado.

El sultán, nacido en 1928, es príncipe heredero desde que su hermano mayor se convirtió en rey en 2005. Abdul Aziz ha pasado temporadas de recuperación en su palacio de Agadir, en Marruecos, y voces oficiales siempre han confirmado que se encuentra en buen estado, aunque no se ha llegado a señalar exactamente la enfermedad que padece.

En su ausencia, el ministro del Interior, el Prince Nayef bin Abdul Aziz, fue promovido a segundo viceprimer ministro, movimiento que permite que Nayef oficialmente pueda presidir reuniones de gabinete en ausencia del Rey Abdullah.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato