Sábado 21/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Marie-Chantal de Grecia: «Cuando hay un evento de familias reales, te pones el traje y vas. Pero, ése no es mi día a día, es la excepción»

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Conocida en España por ser la esposa de Pablo de Grecia, primo hermano del Príncipe Felipe, Marie-Chantal de Grecia es madre, empresaria -acaba de abrir en Los Ángeles la octava tienda de la cadena de ropa de niños que lleva su nombre-, ilustradora de libros infantiles, miembro del Consejo de Administración de la Royal Academy of Arts, jinete y chef.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Nacida en Londres en 1968, la Princesa Marie-Chantal tiene muchos intereses. «No hay nada más saludable que ponerse retos. Además, cuantas más cosas hago, más soy capaz de hacer». Y, es que, cuando ve sus fotos engalanada de pies a cabeza, entrando en las bodas reales, en el cumpleaños del príncipe Carlos de Inglaterra o en la despedida del diseñador Valentino, cuesta imaginar que la esposa de Pablo de Grecia comenzase su carrera haciendo prácticas para Andy Warhol, probase suerte como cantante y hasta barajase convertirse en veterinaria.

Felizmente casada desde hace 16 años y madre de cinco hijos -Maria-Olympia, de 13 años, Constantino Alexios, de 11, Achileas Andreas, de 9, Odysseas Kimon, de 5, y el benjamín Aristides Stavros, de 1 año-, a lo largo del extenso reportaje sobre ella que publica la revista «Vanity Fair», se descubre la parte menos visible de un miembro de la realeza. «La gente sólo ve que estás casada con un príncipe, que tienes hijos divinos y que eres una madre maravillosa, pero no me imaginan trabajando duro. Desconocen también la gran capacidad que tengo de reírme de mí misma».

Marie-Chantal y Pablo de Grecia se conocieron en una fiesta de cumpleaños. «Cuando conocí a Pablo no esperaba nada de él, pero todo cambió a partir de entonces». Su marido también recuerda perfectamente la primera vez que la vio: «Me quedé fascinado al verla y en cuanto empezamos a hablar la conexión fue inmediata».

Dieciséis años después de aquella cita, la esposa de Pablo de Grecia asegura que « el secreto de un buen matrimonio es compartir gustos. Pablo es la persona ideal, no porque sea un príncipe, sino porque es cálido y cariñoso como padre, compañero y amigo. No es egoísta. Es el tipo de persona que pone los intereses de los demás por encima de los suyos. No se levanta un domingo y se va a jugar al golf sino que piensa en hacer planes con todos nosotros».

Preguntada por su día a día, Chantal asegura que es una persona que necesita tener los pies en la cabeza. No le gusta que otros manejen su vida, «quiero ser yo quiero ser yo quien lleve a los niños al colegio y a las citas con los médicos, quien les arrope antes de acostarse. Creo que es fundamental que sientan que existe una unión familiar».

Este tipo de declaraciones dejan claro que su pertenencia al mundo de las casas reales no es el centro de su vida, a pesar de que su suegro Constantino de Grecia es hermano de la reina Sofía y su suegra Ana María es la hermana menor de la reina Margarita II de Dinamarca. «Cuando hay un evento, te pones el traje y vas. Sonríes. Al fin y al cabo siempre es muy bonito estar rodeado de familia (en referencia a la realeza europea), pero ése no es mi día a día. Habitualmente cenamos con los niños en casa, vemos una película juntos y los metemos en la cama. Lo que sale en las fotos de los medios de comunicación es la excepción y no la regla», asegura.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·