Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

En una ceremonia oficial

La infanta María Francisca de Portugal, nombrada duquesa de Coimbra

Es la segunda hija de Duarte Pio e Isabel Inês, los duques de Braganza y la tercera en la línea de sucesión al trono del reino portugués

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

María Francisca de Portugal fue nombrada este miércoles como Duquesa de Coimbra por su padre, el duque de Braganza, actual pretendiente al trono de Portugal. Ella también era, por su madre, la duquesa de Braganza, proclamada Dama de la Orden de Santa Isabel. 

María Francisca de Portugal, nombrada duquesa de Coimbra María Francisca de Portugal, nombrada duquesa de Coimbra MonarquiaConfidencial

En la ceremonia, la nueva duquesa estuvo acompañada por Johannes Pedro de Jong, hijo de la princesa María Teresa de Brasil y de Johannes Hessel de Jong.

La noticia se publicó a través de la página de Facebook de la familia real portuguesa. La Duquesa María Francisca nació el 3 de marzo de 1997, en Lisboa, como la segunda hija de Duarte Pio e Isabel Inês, Duque y Duquesa de Braganza. Ella es la tercera en la línea de sucesión al trono del reino de Portugal y los Algarves, después de su hermano mayor, el príncipe de Beira, y su hermano menor, el duque de Oporto.

La Casa de Braganza fue fundada por Afonso I, primer duque de Braganza, hijo ilegítimo del rey Juan I de Portugal. La casa vino a gobernar el Reino de Portugal y los Algarves tras la exitosa deposición de la dinastía filipina por Juan IV de Portugal, en 1640. Con la creación del Reino Unido de Portugal, Brasil y el Algarve, en 1815, y la posterior independencia del Imperio de Brasil, en 1822, los Braganzas llegaron a gobernar como los monarcas de Brasil.

La rama constitucional se extinguió con la muerte del Rey Manuel II en 1932, pasando su reclamo al trono portugués a la Rama Miguelista, por medio de Duarte Nuno, Duque de Braganza. La reclamación a la Corona portuguesa, y por lo tanto a la dirección de la Casa de Braganza, pasó al hijo de Duarte Nuno, Duarte Pio, duque de Braganza, que es actualmente el pretendiente más reconocido del trono portugués.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·