Lunes 18/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Por el 50 cumpleaños del monarca

Margarita de Rumanía felicita por carta a Felipe VI

La pretendienta al trono es prima lejana del rey de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa Margarita de Rumanía le ha enviado una carta a Felipe VI felicitándole por su cumpleaños. La Familia Real española siempre ha tenido un fuerte vínculo con la de Rumanía, ya que la reina Sofía es prima hermana de Mguel I de Rumanía, fallecido el pasado diciembre. Por ello, Margarita y Felipe son primos segundos y siempre han mantenido una muy buena relación. En la carta la princesa recuerda varios de los encuentros entre ellos. 

Los reyes de España con la princesa Margarita de Rumanía y su marido (Imagen de archivo) Los reyes de España con la princesa Margarita de Rumanía y su marido (Imagen de archivo)

Con motivo del 50 aniversario de Felipe VI, Margarita de Rumanía, la pretendienta al trono tras la muerte de su padre Miguel I el pasado mes de diciembre, le ha enviado una carta a Felipe VI felicitándole.

FelipeVI y Margarita son primos segundos y tienen muy buena relación. Y es que la reina Sofía es prima hermana de Miguel I y por esta razón la Familia Real española siempre ha estado muy cercana a ellos.

Margarita empieza el escrito recordando la fecha en la que el rey fue proclamado príncipe de Asturias (1977) y después menciona el día que su padre abdicó y él se convirtió rey de España el 19 de junio de 2014.

Más adelante, la princesa heredera relata las veces que ambos se han visto en los últimos años. “El rey Felipe VI y la Reina Letizia visitaron Rumanía en 2009 cuando eran príncipes de Asturias”.

Luego recordó las veces que ella y el príncipe Redu visitaron España en 1997, 2002, 2004, 2009 y 2010.

“Don Juan Carlos y doña Sofía estuvieron de visita oficial en Rumania en 1978 y 2003. La reina Sofía regresó a Bucarest en 2008 para las bodas de plata del rey Miguel y la reina Ana. En 2011 los reyes eméritos estuvieron en la celebración por los de 90 años del rey Miguel y en 2017 asistieron al funeral del rey Miguel”.

Después de 1989 Miguel I de Rumanía y su esposa Ana visitaron España invitados por los reyes eméritos en 1995, 1997, 1998, 2002, 2004 y 2010.

La princesa Margarita, ahijada del duque de Edimburgo, está emparentada con todas las Familias Reales europeas, incluidas la española y la británica. "Todas ellas son un ejemplo. Mi primo Felipe VI, por ejemplo, es una figura inspiradora para todos los reyes, porque es un Monarca joven y muy activo y la Fundación Príncipe de Asturias es un éxito", revela. "Soy mayor que él, así que no puedo decir que seamos amigos. Pero sí tengo una bonita relación con la Reina Sofía y puedo decir que siempre fue extremadamente gentil con nosotros". También tiene palabras amables para Doña Letizia, a la que califica como "un gran activo para la Corona española".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·