Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Los participantes son en gran parte monárquicos

Margarita de Rumanía pronuncia un discurso en el Parlamento tras importantes concentraciones en el país

Alrededor de 10.000 personas se manifestaron en el país rumano y otras 7.000 en Moldavia por la reunificación de las dos naciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miles de habitantes tanto de Rumanía como de Moldavia se manifestaron el pasado domingo pidiendo por la reunificación de ambos países que en su día estuvieron unidos. El objetivo de estas concentraciones es presionar a los líderes políticos de las dos naciones para que empiecen a reconciliarse. La princesa Margarita ha actuado ante estas manifestaciones con un mesanje en el Parlamento, en el que asegura que hará todo lo posible para que esta unión vuelva a suceder. 

Margarita de Rumanía en el Parlamento Margarita de Rumanía en el Parlamento MonarquiaConfidencial

La princesa Margarita, actual pretendiente a la Corona de Rumanía, que asume el título de reina tras la muerte de su padre, Miguel I, pronunció un discurso ante el Parlamento hace un par de días, después de que se produjeran varias manifestaciones durante la última semana que han causado estragos tanto en Rumanía como en el país vecino Moldavia.

Los manifestantes, que son en su mayor parte monárquicos rumanos y moldavos, han tenido que forzar a los líderes políticos de las dos naciones para que empiecen el trabajo de reconciliación entre los dos países de habla rumana.

La Familia Real rumana ha dado su apoyo a una nueva unión entre los dos países. Recientemente visitaron Moldavia y reconocen que el país cuenta con un gran apoyo de la población local. Margarita dijo en su mensaje en el Parlamento que “el afecto y el respeto del que disfruta la Casa Real en el país vecino de Rumanía es el regalo más hermoso que podríamos recibir”.

El presidente invitó a Margarita a que se dirigiese a los ciudadanos rumanos desde el Parlamento, en un mensaje en el que la princesa se mostró orgullosa de las dos naciones. Marcó, una vez más, su apoyo a la reunificación de Moldavia con Rumanía, recordando “la vieja Monarquía”. La actual pretendiente a la Corona de Rumanía quiso recordar en su mensaje al rey Fernando y a la reina María “que nunca perdieron la fe en que Rumanía sería victoriosa en la guerra y unida en la paz”.

El presidente del Parlamento rumana ha anunciado su deseo de proceder con esta reunificación lo antes posible. Los discursos se llevaron a cabo en presencia del presidente del parlamento moldavo, Adrian Candu, quien asistió con una delegación de esta vecina república.

El pasado domingo alrededor de 10.000 personas se manifestaron en Rumanía y otras 7.000 en Moldavia para que los dos países que una vez estuvieron unidos, vuelvan a estarlo.  

La unificación de Rumanía y Moldavia es una idea popular en ambos países. Los hechos se remontan a la Revolución Rumana en 1989 y a la independencia de Moldavia en 1991, que contribuyeron aún más al desarrollo de un movimiento para la unificación de las dos naciones de habla rumana. Las personas que abogan por la unificación se describen como “unionistas”. Alrededor del 33% de los moldavos recibiría con beneplácito la reunificación con Rumanía, según una encuesta realizada en diciembre de 2017.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·