Boda civil de la princesa Margarita de Borbón Parma, hija de Carlos Hugo, con Tjalling Ten Cate

La princesa Margarita de Borbón Parma, hija de Carlos Hugo de Borbón Parma y de la princesa Irene de Holanda, se casará, en segundas nupcias, con Tjalling Ten Cate, del que espera un hijo para el próximo mes de agosto.

S.A.R. la princesa Margarita de Borbón-Parma, condesa de Colorno, hija del actual Duque de Parma, S.A.R. el príncipe Carlos Hugo de Borbón-Parma, y de S.A.R. la princesa Irene de los Países Bajos, ya divorciados, planea contraer matrimonio civil el próximo mes de mayo con su actual novio Tjalling Ten Cate, de treinta y dos años. La princesa Margarita, que nació en Nimeguen hace 35 años contrajo primeras nupcias por la Iglesia Católica, sin la aprobación de la Reina de los Países Bajos, el 22 de agosto de 2001 con Edwin Karel Willem de Roy van Zuydewijn, dando por terminada esa unión en 2004.

El futuro esposo es un experto en arte y miembro de la Comisión de Arte del Banco Nacional de Holanda, De Nederlandsche Bank. Anteriormente trabajó como abogado del despacho AKD Prinsen van Wijmen. Estudió derecho en la Universidad de Leiden, donde también cursaron sus estudios las reinas Juliana y Beatriz de los Países Bajos y los príncipes Guillermo Alejandro, Constantino y Floris. Es aficionado a practicar el golf, el hockey sobre hierba y la vela. El novio tiene un hermano mayor, Reitse, y pasó su juventud en la ciudad de Soest, no lejos de la casa de la princesa Margarita, cerca del palacio de Soestdijk. Sus padres están divorciados.

La novia es nieta de S.A.R. el príncipe Javier de Borbón-Parma, duque de Parma y Piacenza, regente de la Rama Carlista, y sobrina de la actual reina Beatriz de los Países Bajos. Los novios, que se conocieron hace dos años y que han compartido casa en Amsterdam desde hace más de uno, están esperando un hijo para el próximo mes de agosto.

Será la segunda boda de Margarita de Borbón Parma. El 19 de junio de 2001, esta se había casado civilmente en Amsterdam con el súbdito holandés, Edwin Karen Willem de Roy van Zuydewijn. Pocos meses después, la pareja protagonizó un sonado escándalo al acusar a la Reina Beatriz de Holanda, tía materna de Margarita, no sólo de tener intervenido el teléfono de su marido y de espiarlo y perseguirlo fiscalmente, sino de llegar a acusarlo de homosexual y de afirmar que padecía el sida con objeto de desacreditarlo como persona y empresario.

Margarita y su marido llegaron a demandar judicialmente a la Administración holandesa pidiendo una indemnización de 65 millones de euros. El Gobierno holandés no tuvo más remedio que admitir que los servicios secretos habían investigado el pasado de Edwin, que, efectivamente tenía antecedentes por hurto.

En 2004 Margarita hizo público que iniciaba los trámites de divorcio. Unos trámites que se desarrollaron de manera poco amistosa, pues la Princesa se vio obligada a publicar anuncios en la prensa para localizar a su marido Finalmente, en 2006, el matrimonio civil quedó disuelto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato