Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Es el pretendiente legitimista al trono

Luis Alfonso de Borbón presidirá una visita a la catedral donde se proclamaban los reyes de Francia

Descubrirá una placa conmemorativa de los 31 monarcas del país cuando se cumplen 1.200 años de la primera coronación en Reims

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Luis Alfonso de Borbón continúa reclamando sus derechos al trono de Francia como heredero de la dinastía Borbón que fue derribada en 1830. En su actividad por mantener viva la llama de la reclamación monárquica en la Francia republicana, ha organizado una visita a la Catedral de Reims, donde eran proclamados los reyes franceses.

Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita Vargas. Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita Vargas.

El duque de Anjoy, como jefe de la Casa de Borbón de Francia, se apoya para su actividad pública en el Instituto de la Casa de Borbón. Y es este instituto el que ha organizado para el próximo sábado 8 de octubre un viaje a Reims.

Los simpatizantes del pretendiente legitimista al trono de Francia viajarán en autocar de París a Reims, situada a 129 kilómetros de la capital.

El motivo del viaje es conmemorar que se cumplen en 2016 los 1.200 años desde que en la vieja catedral de Notre-Dame de Reims fue por primera vez consagrado emperador de los francos Ludovico Pío o Luis I, sucesor de Carlomagno.

Tras esta consagración, a partir de 1027 con Enrique I se estableció de forma fija este templo como lugar de proclamación de los reyes de Francia.

Luis Alfonso de Borbón presidirá y estará presente en este viaje a Reims en el que, para simbolizar la larga tradición de reyes de Francia de la que se reclamaa heredero, descubrirá una placa de recuerdo a los 31 monarcas franceses que fueron proclamados en esta catedral.

Además de un cóctel, un paseo por la zona y un almuerzo, la visita a Reims liderada por el duque de Anjou incluirá una serie de tres conferencias sobre la figura de Luis I el Piadoso a cargo de profesores de las universidades de Utrech, Tübingen y el Kings College de Londres.

Las charlas tendrán lugar en el Palacio de Tau: situado muy cerca de la catedral de Reims, era la residencia del arzobispo y allí se alojaban los reyes de Francia cuando acudían a ser coronados. Allí se vestían antes de ir a la catedral, y allí después se celebraba el banquete para celebrar la coronación.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·