Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Tendrán lugar en París

Luis Alfonso de Borbón asistirá a dos misas por el rey guillotinado en la Revolución Francesa

El duque de Anjou y su esposa participan en actos en recuerdo de Luis XVI en el aniversario de su ejecución en 1793

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 21 de enero de 1793 el rey de Francia Luis XVI murió guillotinado en de París. Para homenajear al monarca víctima de la Revolución Francesa se van a organizar en el país distintos actos, incluidos algunos en los que participará el autoproclamado heredero de la monarquía de Luis XVI: Luis Alfonso de Borbón.

Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita Vargas. Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita Vargas.

Los actos en conmemoración de la ejecución de uno de los últimos reyes de Francia dieron comienzo este domingo 15 de enero en Niza y se extenderán en las próximas semanas por distintos puntos de Francia y hasta del sur de Bélgica: habrá misas y actos en Toulouse, Béziers, Limoges, Marsella, Montpellier, Estrasburgo, Fointanebleu, Lyon, Dijon, Nimes, Calais...

Entre los homenajes a Luis XVI estarán los que le tributará el pretendiente legitimista al trono de Francia, que se reclama heredero de la monarquía de Luis XVI y sus sucesores, su hermano Carlos X y el hijo de éste, Luis XVIII.

El Instituto de la Casa de Borbón organiza el fin de semana del 21 y 22 de enero sendas misas en memoria de Luis XVI en dos lugares muy simbólicos de la monarquía francesa.

El sábado 21 el duque de Anjou, Luis Alfonso de Borbón, y su esposa Margarita Vargas asistirán a una misa fúnebre en la basílica real de Saint-Denis, en París: allí reposan los restos mortales de decenas de reyes de Francia, incluido Luis XVI.

Un día después el escenario será la Capilla Expiatoria, también en París. En ese templo reposaron en un primer momento los cadáveres del rey Luis XVI y la reina María Antonieta después de ser guillotinados.

Esta misa “por Francia y por la familia real” se celebrará también bajo el patronazgo de Luis Alfonso de Borbón. Tras la eucaristía, los monárquicos franceses cercanos al legitimismo almorzarán en un restaurante de París.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·