Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Aún no ha asumido la corona su sucesor

La Junta Militar de Tailandia organiza actos de adhesión al fallecido rey Bhumibol

Funcionarios, soldados, escolares... participaron en ceremonias públicas para jurar lealtad a la dinastía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los actos fúnebres por la muerte de Bhumibol continúan en Tailandia más de un mes después de su muerte. El último ejemplo es el “juramento de lealtad” masivo que se celebró por todo el país y en el que funcionarios y otros ciudadanos mostraron su adhesión a la monarquía.

Acto en recuerdo del rey Bhumibol de Tailandia. Acto en recuerdo del rey Bhumibol de Tailandia.

La noticia de la muerte del monarca el 13 de octubre, después de más de 70 años en el trono, supuso una conmoción de enormes proporciones en Tailandia, donde sus ciudadanos casi adoraban a Bhumibol como a un rey.

Las muestras de dolor, con movilizaciones en las calles de miles de personas llorando, se repitieron por todo el país. Además, se han formado inmensas colas de tailandeses que quieren dar el último adiós al rey Rama IX (ese era el nombre oficial de Bhumibol como rey) en la capilla ardiente instalada en el palacio.

Esta semana, en diferentes puntos de Tailandia se han celebrado actos en los que también miles de personas han jurado “fidelidad” al rey fallecido, a la dinastía Chakri y a la monarquía en este país.

Las ceremonias fueron organizadas por el gobierno de la Junta Militar que gobierna Tailandia, y que ha sido uno de los mayores responsables de la “casi divinización” de Bhumibol en los últimos años.

Funcionarios, soldados, estudiantes en edad escolar y otros grupos de ciudadanos han asistido a ceremonias en las que juraron esa lealtad al rey ya fallecido. No hay que olvidar que su hijo y heredero Vajiralongkorn no asumió la corona automáticamente tras la muerte de Bhumibol, sino que pidió un tiempo de duelo antes de hacerse cargo de la jefatura del Estado en su país.

Su nombramiento como rey podría tener lugar el 1 de diciembre, aunque sería tan solo oficialmente y no sería realmente coronado hasta que los restos mortales de su padre fueran incinerados dentro de un año. Además, en los últimos días en varios medios internacionales distintas fuentes del régimen tailandés han asegura que esa fecha del 1 de diciembre podría retrasarse.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·