Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Se subastan en Italia los ostentosos regalos del rey de Arabia Saudí a Prodi

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los julosos regalos, algunos valorados en más de 15.000 euros, con los que el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, agasajó en 2007 a Romano Prodi en calidad de primer ministro italiano, serán subastados en la ciudad de Génova (noreste) el próximo 2 de diciembre. Prodi cedió al patrimonio de la Presidencia del Gobierno, el Palacio Chigi, estos regalos y ahora, y tras un largo proceso burocrático, esos objetos han viajado a Génova para ser subastados con fines benéficos en el castillo McKenzie, sede de la firma "Cambi".

El mejor postor podrá así hacerse con un rifle con incrustaciones de lapislázuli y diamantes valorado entre 1.500 y 2.000 euros, regalado durante una visita oficial de bin Abdelaziz al-Saud a Italia y que, al valer más de 300 euros. Los objetos más destacados de la subasta, que se enmarca dentro de otra más amplia de joyas, son varios collares, pendientes y brazaletes, que forman parte de los regalos hechos por el monarca durante su visita en noviembre de 2007 a Italia.

También hay regalos que recibió Prodi durante un viaje oficial a Arabia Saudí. Así, un brazalete de oro blanco de 18 quilates con diamantes y rubíes, cuyo precio de salida es de 12.000 euros; un collar de oro blanco de 18 quilates con diamantes y 70 rubíes cuyo precio de venta se calcula entre los 15.000 y los 18.000 euros, o un juego de pendientes en oro blanco, diamantes y esmeraldas valorado entre 8.000 y 10.000 euros. "No ha sido fácil llegar a esta venta. Con una circular Prodi había impuesto al Ejecutivo entregar a Palacio Chigi los regalos personales de valor superior a 300 euros. Estos son los suyos. Ya ha sido un largo proceso burocrático para poderlos tener y luego no conseguíamos encontrar quién los aceptase para venderlos", señaló el sacerdote Luigi Ciotti, promotor de la subasta.

Ciotti, en declaraciones que recoge hoy el diario milanés "Corriere della Sera", señaló que la recaudación de la subasta irá destinada a tres organizaciones humanitarias: la Asociación Libre -que promueve la lucha contra la mafia-, la Casa Santa Chiara de Bolonia y la ONG Médicos con África. El religioso cree que sería un "buen gesto" que el actual primer ministro, Silvio Berlusconi, donase también los regalos que ha recibido y no que lo haga sólo a ellos, sino que simplemente los ceda.

Pero no sólo saldrán a la venta los regalos del monarca saudí, pues en la subasta de Génova se podrán comprar también otros regalos cedidos por la Presidencia del Gobierno, como un juego de té con una inscripción grabada con el nombre de Romano Prodi, de parte de un periódico egipcio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·