Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El Infante don Carlos condecora con la Orden Constantiniana de San Jorge al Nuncio Apostólico Monseñor Monteiro de Castro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 2 de septiembre, en un acto celebrado en la Nunciatura Apostólica en Madrid, S.A.R. el Infante don Carlos, Duque de Calabria y Gran Maestre de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge impuso las insignias de dicha Orden a Monseñor Manuel Monteiro de Castro, Nuncio saliente y que ha sido nombrado recientemente Secretario de la Congregación para los Obispo.

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

El pasado día 2 de septiembre de 2009, en la Nunciatura Apostólica en Madrid tuvo lugar el acto de imposición de la Gran Cruz de Mérito de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge a Monseñor Manuel Monteiro de Castro, Arzobispo Titular de Benevento y Nuncio Apostólico de Su Santidad en España.

El acto se celebró en uno de los salones de dicha legación diplomática y durante el mismo S.A.R. el Infante Don Carlos, Duque de Calabria, Gran Maestre de la Orden, asistido por don Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, Duque de Huéscar, Grande de España, Vice-Gran Prefecto, impuso al Nuncio Apostólico, las insignias de capellán Gran Cruz de Mérito, después de escuchar la lectura del diploma de concesión, realizada por el Vice-Auditor General de la Orden don Amadeo-Martín Rey y Cabieses. Tras la imposición de la condecoración, el Gran Canciller de esa sacra milicia, don Carlos Abella y Ramallo, Embajador de España, Gentilhombre de Su Santidad, pronunció unas palabras en las que manifestó el contento de toda la Orden por recibir en su seno al Nuncio Apostólico, reforzando así los lazos entre la Orden y la Iglesia, a la que tanto el prelado como la Orden sirven con fidelidad, ésta última especialmente dedicada a la dotar becas para la formación de sacerdotes en seminarios de muchas diócesis.

El agraciado contestó con un breve discurso en el que hizo hincapié en la presencia de la Orden en muchos países del mundo y en su labor de ayuda a la Iglesia, expresando su alegría por haber ingresado en la Orden Constantiniana. S.A.R. el Infante don Carlos manifestó la gran alegría que sentía al haber incorporado al seno de la Orden a Monseñor Monteiro de Castro y le deseó todo éxito en su nueva labor en la Santa Sede como Secretario de la Congregación para los Obispos.

Además de los citados, estaban presentes en la ceremonia otros miembros del Gobierno y de la Real Diputación de la Orden, como don José Finat y de Bustos, Duque de Pastrana, Grande de España, Auditor General, don Julio Prado y Colón de Carvajal, Conde de la Conquista, Secretario General, don Florencio Álvarez-Labrador y Sanz, Vice-Gran Tesorero y Secretario Ejecutivo, don José Antonio Martínez de Villarreal y Fernández-Hermosa, Conde de Villarreal, Grande de España, Consejero Emérito, así como los Consejeros de la Nunciatura Monseñores Gangemi y De Paoli, y los periodistas don Francisco Marhuenda García, director del diario La Razón, y don Rafael Miner Guerrero, director del semanario Alba.

El acto fue seguido de un aperitivo y de un almuerzo en el comedor de la Nunciatura al final del cual Monseñor Monteiro de Castro agradeció nuevamente la distinción recibida poniéndose a disposición de la Orden y expresando que, aunque le hubiera gustado poder haberla recibido en el transcurso de una Santa Misa, elevaba su alma a Dios para -en Su Presencia- agradecer la condecoración y animar a todos los miembros de la Orden a seguir siendo fieles a la Iglesia en el servicio de los más necesitados. Por su parte, S.A.R. el Infante Don Carlos brindó por Su Santidad el Papa y por la Santa Sede, dando así por finalizado el acto.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·