Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Otto de Habsburgo, último emperador de Austria y rey de Hungría, será enterrado el próximo 16 de julio en la Cripta Imperial de Viena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hijo mayor del último emperador de Austria y rey de Hungría, diputado en el Parlamento Europeo y presidente de Honor de la Unión Paneuropea Internacional, Otto de Habsburgo, falleció en la pequeña localidad de Pöcking, el 4 de julio, a los 98 años.

Con motivo del fallecimiento del hijo del último emperador austrohúngaro están previstos un total de cinco réquiems y tras la quinta misa, el 16 de julio, Otto de Habsburgo será enterrado en la Cripta Imperial, situada por debajo de la iglesia de los Capuchinos en Viena.

La Cripta Imperial de Viena, también conocida como la Tumba del Emperador es el lugar de descanso final de los Habsburgo.

Los réquiems darán comienzo el sábado, 9 de julio en San Pío. Días más tarde, lunes 11, se oficiará otra misa en Múnich en el Theatinerkirche. El tercero tendrá lugar el miércoles 13 en la Basílica de Mariazell. Tras la cuarta misa, que se oficiará el sábado dieciséis a las 15.00h en la Iglesia de los Capuchinos, tendrá lugar el funeral.

El féretro con los restos de Regina de Habsburgo, que reposa actualmente en el castillo de Veste Heldburg, será trasladado, como es habitual en estos casos, para unirse al de su esposo en la capital austríaca.

Como es tradición en la familia Habsburgo, el corazón del monarca se enterrará por separado. Con motivo de esta costumbre se oficiará, el domingo 17, el último réquiem en la abadía benedictina Pannonhalma.

Además el miércoles 6 de julio se celebrará en el Parlamento Europeo, una misa de Réquiem por el que fue durante 20 años diputado de la CSU de Baviera y largo tiempo Presidente de edad del Parlamento Europeo.

Otto von Habsburg nació el 20 de noviembre de 1912 en Reichenau, Niederösterreich, hijo del archiduque Carlos, Emperador de Austria y rey de Hungría, y de la archiduquesa Zita, princesa de Bourbon-Parma.

Al terminar la Primera Guerra Mundial, cuando el imperio centroeuropeo se disolvió y tanto Austria como Hungría se convirtieron en sendas repúblicas, Otto de Habsburgo y su familia tuvieron que exiliarse en 1919 a Suiza y más tarde en Madeira, donde murió el Emperador Carlos en 1922.

Tras la muerte de su padre la familia se exilió en la localidad vasca de Lekeitio (norte de España), donde Otto de Habsburgo hizo el bachillerato y donde se inició una estrecha relación con España.

En los años siguientes, tras realizar el Doctorado en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, se dedicó a la lucha contra el Nacional-Socialismo y contra la anexión de Austria por el Tercer Reich.

Durante la guerra siguió su trabajo, desde el exilio en Estados Unidos, por la liberación y restitución de Austria, así como de los otros países de la antigua monarquía. El monarca no pudo regresar a Austria hasta 1966, tras 48 años de exilio y cinco de lucha jurídica.

Durante su estancia como diputado en el Parlamento Europeo, en la Comisión de Asuntos Exteriores, luchó por la autodeterminación de los pueblos al otro lado del Telón de acero, los derechos de minorías y la rápida integración de estos países después de la caída del Bloque Oriental en 1989.

En ese mismo año inició y patrocinó el Picnic Paneuropeo en la frontera entre Hungría y Austria, donde más de 600 alemanes alcanzaron la libertad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·