Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Lleva casi dos años en el trono

Gira del rey de Arabia Saudí por otras monarquías del Golfo Pérsico

Salman recorrió Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin y Kuwait y se reunió con sus homólogos de esos países

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los gobiernos representados en el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico se reunieron recientemente en Manama (Baréin). Aprovechando esta cita, el rey Salman de Arabia Saudí realizó una pequeña gira por sus países vecinos que forman esta organización regional.

El rey Salman de Arabia Saudí recibe una espada del emir Tamim de Catar. El rey Salman de Arabia Saudí recibe una espada del emir Tamim de Catar.

Salman asumió la corona saudí en enero de 2015, después de que falleciera su medio hermano el rey Abdalá bin Abdelaziz Al Saud. En los últimos días ha realizado una pequeña gira por el Golfo Pérsico para reforzar las relaciones con los países vecinos.

El rey saudí ha aprovechado que en la capital de Baréin, Manama, se celebraba la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo, que reúne a Arabia Saudí, Kuwait, Omán, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

Durante esta semana, Salman ha tratado de estrechar las relaciones personales con otros reyes y emires del Golfo Pérsico.

Rodeado de grandes atenciones protocolarias, fue recibido en el palacio de Kuwait City por el emir Sabah Al-Ahmad Al-Sabah y se reunió con distintos miembros de la familia real y del gobierno kuwaití.

Antes había pasado por Emiratos Árabes Unidos, donde coincidió con la visita del presidente de Egipto, Abdel Fatah Al Sisi. De allí voló a Doha, capital de Catar, donde se encontró con el emir Tamim bin Hamad Al Thani.

El emir catarí le agasajó con bailes y homenajes populares, y le entregó una espada con una vaina cubierta de joyas, con la que se distingue con la máxima condecoración catarí. En esta etapa de su gira, el rey de Arabia Saudí también se reunió con el padre del emir, el anterior emir Hamad bin Kalifa Al Thani.

Además, también pasó unos días en Baréin aparte de la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo.

Es el primer viaje que hace Salman desde que es rey a los países vecinos del Golfo Pérsico, con cuyos monarcas y casas reales Arabia Saudí mantiene estrechas relaciones personales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·