Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La parroquia de San Ginés de Madrid celebra un funeral por el archiduque Otto de Habsburgo: asistirá su hijo y un comité de la Unión Paneuropea

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esta noche, a las 21:00, se celebrará en la parroquia de San Ginés una misa funeral por el Archiduque Otto de Habsburgo. Asistirá su hijo, Carlos de Habsburgo-Lorena, y un comité en representación de la Unión Paneuropea en España, de la que el fallecido era Presidente de Honor Internacional.

El archiduque Otto de Habsburgo falleció a las tres de lamadrugada del 4 de julio en su residencia familiar de Pöcking, en Baviera. Expiróa los 98 años de edad rodeado de sus seres queridos.

Sus hijos se volcaron entonces en la preparación de losfunerales, donde recibió honores propios de una ceremonia de Estado a pesar deque la monarquía fue abolida en 1918 tras el reinado de su padre.

Los primeros funerales se celebraron en Viena, acompañadosde numerosos actos religiosos, misas de réquiemy recordatorios populares espontáneos. La gran ceremonia de despedida se celebróen la catedral de San Esteban, con másde mil asistentes entre familiares, monarcas, ministros y seguidores de sutrayectoria política y personal.

El funeral congregó a casi todas las casas reinanteseuropeas. Entre ellas las familias reales de Bélgica, Luxemburgo o Liechtenstein.También asistieron representantes de la gran nobleza imperial austriaca, húngara,bohemia y alemana.

España quiso dar el pésame a la familia de Otto de Habsburgoa través de la infanta Cristina, que asistió al homenaje. En esta ocasión la Casa Real no ha confirmado la presencia dela infanta en la misa de Madrid.

Otto de Habsburgo fue una influyente personalidad delcontinente y diputado del Parlamento Europeo y Presidente de HonorInternacional de la Unión Paneuropea.El comité representante de esta institución ha recordado con motivo de estamisa funeral, la gran labor que realizó en vida y el legado de esperanza quedeja.

El Archiduque Otto fue sepultado en la cripta de losCapuchinos de Viena junto a sus predecesores como Emperadores de Austria yjefes de la Casa Imperial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·