Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Tras su paso por el país este lunes

La Fundación de Rania de Jordania recibe donaciones del multimillonario Jack Ma

La reina ha recibido subvenciones de la institución del presidente ejecutivo de Alibaba, quien estaba visitando hace unos días las oficinas de Edraak en Amman

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Fundación Reina Rania para la Educación y el Desarrollo (QRF) ha recibido el apoyo de la Fundación Jack Ma (JMF) a través de subvenciones. Ambos se reunieron este lunes en una primera etapa de una suma de tres millones de dólares anunciada por el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group.

Jack Ma y Rania de Jordania Jack Ma y Rania de Jordania MC

Jack Ma estuvo este lunes visitando las nuevas oficinas de Edraak en Amman (Jordania). El dinero que ha invertido Ma en la institución de la reina irá a la fundación y al trabajo que hace en Jordania. Se prestará especial atención a Edraak, un recurso educativo abierto en árabe a través de una plataforma en línea gratuita, así como a la Academia de Maestros de la Reina Rania (QRTA).

Según la Oficina de Prensa de la Casa Real jordana, este paso "marca el comienzo de una relación fructífera entre JMF y QRF y demuestra la pasión de Ma y la Reina Rania por la educación y la creencia mutua en el poder de los métodos innovadores y la nueva tecnología para abordar los desafíos educativos globales".

Este anuncio de donación fue una revelación muy bienvenida en la región de Medio Oriente y el Norte de África (MENA), ya que este es un momento crucial en la zona debido a los conflictos armados y el desplazamiento y la crisis de los refugiados. Esto, a su vez, ha llevado a que muchos niños no tengan acceso a la educación con más de 15 millones sin poder asistir a la escuela.

"Los sistemas educativos en los países árabes anfitriones como Jordania, que ha acogido a un gran número de estudiantes refugiados, actualmente se extienden más allá de sus límites, comprometiendo la calidad de la educación ofrecida tanto a niños locales como a refugiados", agregó la oficina de la Reina Rania en un comunicado.

El secretario general de la Fundación Jack Ma (JMF), Xiuhong Yu, dijo en el anuncio: "La visión y el liderazgo de la Fundación Reina Rania para mejorar la calidad de la educación para Jordania y la región a través de sus programas innovadores y de clase mundial es realmente inspirador", dijo. "En China, la Fundación Jack Ma se centra en mejorar el sustento de las comunidades rurales a través de la educación, y esperamos aprender y compartir mejores prácticas con la Fundación Reina Rania en la capacitación de directores y docentes".

Haifa Al-Attia, el CEO de QRF, también se tomó el tiempo para agradecer a JMF su asistencia y contribución diciendo que la subvención permitiría que el QRF "continúe no solo impartiendo educación de calidad a jóvenes jordanos, sino también a niños de todo el mundo árabe". Mundo a través de nuestra plataforma digital Edraak ".

Rania y Jack Ma visitaron las nuevas oficinas donde también tuvieron la oportunidad de conocer a varios ingenieros de Google que estaban de visita desde los Estados Unidos. También se realizó una parada en el estudio de Edraak. La Reina y Ma también viajaron al Parque Empresarial Rey Hussein; Ma "se unió a un grupo de 20 capitalistas de riesgo jordanos, incubadoras y habilitadores en una reunión privada para discutir el ecosistema de emprendimiento en Jordania. La reunión fue seguida por una sesión interactiva de preguntas y respuestas con 60 nuevas empresas y empresarios jordanos ", explica el comunicado de prensa.

Ma también se tomó su tiempo durante su visita a Jordania para visitar la Academia de Maestros de la Reina Rania y aprender sobre los diversos programas que se han implementado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·