Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Fallece a los 44 años Ernst-Josias de Sajonia-Coburgo-Gotha

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado día 4 de septiembre falleció Ernst-Josias Carl Eduard Hermann Leopold de Sajonia-Coburgo-Gotha. Había nacido el 13 de mayo de 1965 en Landshut, Baviera. El 5 de julio de 1996, pocos días después de la muerte por suicidio de su padre y de su madrastra contrajo matrimonio civil en Munich con Birgit Meissner, nacida en esa ciudad el 22 de febrero de 1965. El 13 de julio de 1996 se celebró la boda religiosa en Eurasburg. Tuvieron una sola hija, Sophie Alexandra Maria Catarina, nacida en Munich el 22 de agosto de 2000. La desgracia se ha vuelto a cebar en los Sajonia-Coburgo-Gotha.

El fallecido era hijo del príncipe Ernst Leopold de Sajonia-Coburgo-Gotha y de Monica Gertrude Pfeiffer, su segunda esposa. Éste príncipe y su tercera esposa, Sabine Henning se suicidaron el 27 de junio de 1996. Ernst Josias era nieto paterno de Johann Leopold, príncipe heredero de Sajonia-Coburgo-Gotha y de su primera y morganática esposa la baronesa Feodore von der Horst. Johann Leopold era hijo a su vez de Carl Eduard, duque de Sajonia-Coburgo-Gotha, príncipe de la Gran Bretaña e Irlanda que perdió el trono en 1918, a raíz de la Primera Guerra Mundial. Éste era también duque de Albany aunque fue privado de este título y de su condición de príncipe británico por la Titles Deprivation Act de 1917. Estaba casado con la princesa Victoria Adelaida de Schleswig-Holstein.

El padre del ahora fallecido era inhábil para la sucesión en el trono ducal de Sajonia-Coburgo-Gotha debido al matrimonio desigual de su padre Johann Leopold, que hizo que éste perdiera sus derechos dinásticos. Lo mismo que su padre, Ernst-Leopold fue para muchos de sus primos, una oveja negra al haberse casado y divorciado varias veces y siempre con personas no pertenecientes al círculo de la realeza.

Su primer divorcio, de Ingeborg Henig, que le dio un hijo, Hubertus, tras dos años de matrimonio se debió en parte a la vida excesivamente retirada que llevaban a las afueras de la ciudad bávara de Garmisch-Partenkirchen, lejos de toda distracción mundana. Fue causa de una profunda brecha entre Ernst Leopold y su familia, que se ahondó aún más al contraer matrimonio con Gertrude Pfeiffer, madre de Ernst Josias. Ernst Leopold trabajaba para una empresa de seguros, pero las dificultades económicas fueron constantes y a pesar de los cinco hijos habidos de este matrimonio, los padres de Ernst Josias se divorciaron en 1985. Nueva causa de divergencias con su familia que le ocasionaron un resentimiento que expresaba en sus cartas a su hermano, donde se quejaba de no ser invitado a las celebraciones familiares.

Su tercera boda con Sabine-Margarethe Henning, ocasionó poco interés en el que llamaban el “príncipe no existente”, aunque él pudo recuperar la paz gracias a su nueva esposa. Por eso sorprendió su suicidio conjunto mediante un disparo de rifle en el interior de un Mercedes, en el aparcamiento de un restaurante en Bad Wiessee. Para algunos su causa fue el rechazo de su petición de recuperar la herencia de su padre o quizás el agravamiento de sus penurias económicas; para otros padecía una enfermedad incurable y dolorosa. Ahora, con la temprana muerte de Ernst Josias una nueva tragedia golpea a ese linaje que dio monarcas a Inglaterra, Bélgica, Portugal o Bulgaria.

En 1861 el príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, e hijo de un matrimonio infeliz, falleció tempranamente por fiebres tifoideas. En 1899 se suicidó Alfredo único hijo varón del también llamado Alfredo, duque de Sajonia-Coburgo-Gotha. En 1916 el príncipe Leopoldo murió a causa de las heridas que le ocasionó su amante Camilla Rybika, que luego se suicidó en su presencia. La princesa Karoline falleció encarcelada por los nazis en 1941. El príncipe Johannes-Albert se despeñó a los 18 años haciendo alpinismo en agosto de 1987. Ahora muere joven el tercer hijo de Ernst-Leopold, hijo y nieto de quienes fueron considerados “ovejas negras” de los Sajonia-Coburgo-Gotha.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·