Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Se lanzó hace un mes

Éxito de ventas de la autobiografía de Simeón de Bulgaria

La edición española de “Un destino singular” está consiguiendo mejores cifras que en Francia y en el país natal del rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Simeón de Bulgaria publicó en España su autobiografía hace menos de un mes. Su libro ha generado gran expectación tanto en su presentación como en las librerías españolas, donde se está consiguiendo mejores datos de venta que cuando salió en Francia o en Bulgaria.

Simeón de Bulgaria, con Juan Carlos I en la presentación de su libro en Madrid. Simeón de Bulgaria, con Juan Carlos I en la presentación de su libro en Madrid.

El libro, que cuesta 15 euros de precio de venta al público, supera las expectativas. Tales son las metas alcanzadas, que la autobiografía en español, se vende más que las ediciones escritas y editadas en francés y en búlgaro.

Monarquía Confidencial ha podido saber que, a pesar de que está en plena promoción, en Ediciones Nobel, entidad que sacó adelante el libro, están satisfechos con los resultados que obtenidos hasta ahora. “No esperábamos tanta repercusión nacional de la biografía” aseguran desde la editorial.

Cuando pase más tiempo, se evaluará como ha sido la venta, pero por el momento en la editorial española son optimistas y se basan en lo conseguido hasta ahora, esperando que el progreso conseguido mantenga una línea regular.

Así como el libro está teniendo gran repercusión, también la tuvo su presentación oficial. A la cual asistieron grandes monarcas y personalidades de España y Bulgaria.

Al acto de presentación acudieron, además de Simeón de Bulgaria, el resto de los miembros de la Familia Real búlgara; Juan Carlos I y Sofía; el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo; el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fernando de Terán; la vicepresidenta de Bulgaria, Margarita Popova; y el embajador de Bulgaria en España, Kostadin Tashev.

Siguiendo esta línea, estuvieron presentes el director general de Ediciones Nobel, Pelayo García, así como los ponentes en la presentación Javier Solana, Eduardo Serra, Ramón Pérez-Maura y Sergio Martín.

Asimismo, al acto asistieron también la infanta Elena, Alicia Koplowitz, el duque de Alba, la baronesa Thyssen, la infanta doña Pilar, Fernando Falcó, marqués de Cubas, Emilio y Santiago Ybarra, Marcelino Oreja y su esposa y varios embajadores y miembros del cuerpo diplomático.

Un emocionado Simeón II finalizó su intervención dirigiéndose a Don Juan Carlos con un “Majestad, lo único que le puedo decir es gracias”. Un fuerte y prolongado aplauso del público rubricó esa abrazo entre dos reyes que se conocieron en los años 50 y han forjado un estrecha relación personal.

Juan Carlos no dudó en elogiar a Simeón como "un hombre muy especial, con una vida muy intensa", que ha experimentado "sinsabores y alegrías" y, "por encima de todo, se ha entregado a los más altos ideales de servicio a la democracia, a Bulgaria y a Europa".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·