Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

El príncipe Edouard de Ligne de la Trémoïlle se casará en septiembre con la actriz Isabella Orsini

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La boda del Príncipe con la actriz italiana, ahijada de Silvio Berlusconi, tendrá lugar en el castillo de Antoing. La fecha de la ceremonia, prevista para el 21 de junio, se retrasó a causa de la cargada agenda del jefe del gobierno italiano. Edouard es hijo del príncipe Charles-Antoine de Ligne de la Trémoïlle, una de las personas que ostenta derechos sobre el Reino de Jerusalén junto a Juan Carlos I; Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou; Víctor Manuel de Saboya, príncipe de Nápoles; Amadeo de Saboya, duque de Aosta; el Archiduque Otto de Austria; el infante don Carlos, duque de Calabria; el príncipe Carlo de Borbón-Dos Sicilias, y Patrick Guinness.

El príncipe Edouard Lamoral Rodolphe de Ligne de la Trémoïlle nació en París el 27 de septiembre de 1976 y tiene un hermano menor, llamado Charles Lamoral Joseph Malcolm. Es hijo de Charles-Antoine Marie Louis Eugène Lamoral de Ligne, príncipe de Ligne de La Trémoïlle, cofundador de la compañía Larex Inc., promotora del desarrollo de la ribera de Los Angeles River, incluyendo un posible tren de alta velocidad entre San Francisco y San Diego, y de su segunda esposa Alyette Isabelle Odile Marie, princesa de Croÿ. El padre de Edouard es primo tercero de Michel, actual jefe de la Casa de Ligne, a través de su antepasado común Eugène, príncipe de Ligne y del Sacro Romano Imperio. Es nieto paterno de Jean Charles, príncipe de Ligne de La Trémoïlle, y de María del Rosario de Lambertye-Gerbeviller, y nieto materno de Rodolphe Etienne Alexandra Antoine Marie, príncipe de Croÿ, y de Odile de Bailleul.

Los derechos de los Trémoïlle al Reino de Chipre y al de Jerusalén pasan por línea directa de varón hasta el último Duque de la Trémoïlle, Louis VI Jean Marie de la Trémoïlle, príncipe de Talmont, de Tarente, conde de Laval, fallecido en un terrible incendio en Whitchurch, Gran Bretaña, en diciembre de 1933. Su hermana, Charlotte, princesa de la Trémoïlle, contrajo matrimonio con el príncipe Henri de Ligne y su hijo, Jean-Charles -abuelo del príncipe Edouard- adoptó el apellido Ligne de la Trémoïlle el 20 de diciembre de 1934. Aunque el padre del novio vive sobre todo en Bélgica, posee el magnífico castillo de Serrant, de los La Trémoïlle, en el Loira, pasado a esta familia por el matrimonio en 1830 de Valentine Walsh de Serrant con Charles Bretagne Marie Joseph, duque de La Trémoïlle.

La futura esposa de Edouard, Isabella Orsini, tiene 29 años. La ceremonia civil de la boda tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre en presencia del alcalde de Antoing, Bernard Bauwens. La boda canónica se celebrará -probablemente por Monseñor Guy Harpigny, obispo de Tournai, y por un prelado italiano- el día 5 de ese mes en la iglesia de Saint-Pierre d’Antoing y será seguida de una recepción en el castillo de Antoing. Con motivo del matrimonio se han aplazado las obras de remodelación de la Plaza Bara, de Antoing, ya que no podrá estar lista para el día de la ceremonia y está situada frente al castillo familiar de los Ligne. Aunque no se conoce mucho aún de los preparativos, parece que los esposos irán al castillo a pie, tras el acto religioso, por la rue du Burg. Así la población local podrá participar del acontecimiento. Se dice también que quizás el día de la ceremonia civil la población de Antoing pueda ser recibida en el castillo.

Isabella Orsini trabaja en la televisión -especialmente en Canal 5- y en el cine italiano desde hace tiempo. Debutó en el cine con Bagnomaria (1998). Ha participado en la miniserie de Rai Uno Luisa Sanfelice (2004), en la película Ricordati di me (2003), así como en el telefilme La palestra (2003). Licenciada en Derecho y originaria de Perugia, se formó en diversas artes -pintura, escultura...- antes de orientarse al teatro. Ya de los 14 a lo 17 años estuvo estudiando en la escuela del Teatro Di Sacco. Luego se formó en el Actor’s Studio de Nueva York y con Bernard Hiller (Los Ángeles y Roma), Francesca De Sapio (Roma) y Julie Vilmont (París). Su familia posee una galería de arte en el centro de Perugia. Ha vivido en Viena y en Nueva York, así como un corto período en Los Ángeles, en Roma y algunos años en París. Ahora reside en Roma. Hace meses que los futuros esposos aparecen juntos, ya sea en el festival de cine de Roma, en Capri o en la Mostra de Venecia.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·