Descendientes de la Familia Real polaca piden que se les devuelva el palacio Wilanow

La familia Branicki han recurrido a la vía legal para intentar recuperar el palacio Wilanow, edificio que fue apropiado por los comunistas después de la Segunda Guerra Mundial.

Los Branicki llevan luchando por la herencia de la familia y por todos los archivos que contiene el palacio Wilanow desde 1990. Frustrados por los constantes retrasos, han decidido pedir que se les devuelva la hacienda por completó, que fue construida por el rey Jan III Sobieski durante el siglo XVII.

Adam Rybinski, nieto de Adam Branicki, último propietario del Palacio, ha recalcado que esperan "la devolución de lo que nos robaron injustamente los comunistas" y expresó públicamente su frustración por la falta de cooperación del Gobierno. "El ministro de Cultura no se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo con nosotros, por lo que hemos decidido que se nos devuelva la propiedad de todo el Palacio". 

El director del Museo Wilanow, que ahora ocupa la mansión, piensa que el lugar es demasiado importante para que se cierre al público. Pawel Jaskanis, que así se llama, ha subrayado que el Palacio "se trata de un lugar muy especial para la identidad cultural polaca", y que sería "todo un riesgo que acabara en manos privadas".

El valor del palacio Wilanow asciende a algo más de 280 millones de euros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato