Lunes 18/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Murió en Suiza el 5 de diciembre de 2017

Conmemoración a Miguel I de Rumanía: un concierto y la publicación de un libro

El ejemplar sobre el difunto monarca es una colección de textos y fotografías hechas por el público que estuvo presente en el funeral del padre de Margarita

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Margareta y su esposo, el príncipe Radu, asistieron a una ceremonia en la que se presentó un nuevo libro sobre el rey Miguel. Una gran audiencia participó en el evento. Después del lanzamiento del libro, se realizó un breve concierto en memoria del rey.


Homenaje a Miguel I de Rumanía Homenaje a Miguel I de Rumanía MC

Camelia Csiki, coautora del libro e historiadora, habló sobre el nuevo libro junto con los representantes de Corinthian Publishing, John Tuca, y Major General y Gelaledin Nezir. Presente durante el evento estuvo el Ministro de Cultura George Ivascu de Rumania, así como su Eminencia el Arzobispo Nifon.

Además, representantes de la Cruz Roja en Rumanía y la 'Fundación de la Princesa Margareta Rumana' estuvieron presentes durante el evento. El ejército rumano estuvo representado por su Orquesta militar y la 30ª Brigada de la Guardia.

Tras el lanzamiento del libro, los invitados fueron junto con la princesa Margarita y el Príncipe Radu a la sala del Ateneo, donde se realizó el concierto sinfónico en memoria del rey Miguel. El libro sobre el difunto monarca es una colección de textos y fotografías hechas por los grandes participantes públicos en el funeral del Rey Miguel. Los iniciadores del proyecto fueron el director de HM Ion Tuca y el General de División Gelaledin Nezir.

El general de división Nezir quería incluir las emociones que los rumanos deseaban mostrar a su último rey en este último viaje a través de Rumanía. El libro se lanzará en la Feria Internacional del Libro Mille el 1 de junio de este año en presencia de Su Alteza Real la Princesa María de Rumania.

El rey Miguel de Rumania gobernó Rumanía dos veces, una vez cuando su padre abdicó y se mudó a París con su amante y una vez que su padre, entonces restaurado, fue depuesto. El rey Michael fue forzado al exilio después de que los comunistas tomaran el poder en 1947.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·