Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:50h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La Casa Real de Rumanía activa para fomentar el desarrollo de su patria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar de sus casi 88 años de edad, Miguel I, al igual que su heredera Margarita y su yerno el Príncipe Radu Duda, siguen trabajando incansablemente por el bienestar de Rumanía.

Meses muy ocupados para la Casa Real de Rumania. El Príncipe Radu es candidato a las presidenciales en noviembre. Su candidatura ya fue respaldada por su suegro tras dar una conferencia de prensa en el Palacio Elisabeta de Bucuresti el pasado 23 de abril. Aunque actualmente esta muy por detrás de su mayor contrincante y actual presidente, Traian Basescu.

Un problema menor para el Príncipe Radu ha sido una controversia en relación a su nombre, una ”controversia” orquestada por el Príncipe heredero Karl Friedrich von Hohenzollern-Sigmaringen, a quien le incomoda que el Príncipe Radu utilice el apellido principesco. Sin embargo desde el 2007 el nombre legal del príncipe es en realidad “Radu al României Duda” (Radu de Rumanía Duda) abandonando así el título y nombre ”Hohenzollern-Veringen” que ostentaba desde 1999.

Dentro del programa de la realeza rumana también esta el apoyar la rica cultura artística rumana. Dentro de este ramo, los herederos actualmente son anfitriones por tres días de la Diane de Württemberg, Princesa de Francia, una artista –pintora y escultora- con prestigio internacional. El 25 de junio la pareja heredera y la Duquesa Diane de Württemberg asistieron a un ”Concierto Real” en el Ateneo Romano de la capital rumana, y se deleitaron con la música ofrecida por la Orquesta Sinfónica y Filarmónica ”George Enescu”.

El recuerdo de la monarquía tiene fuerza en Rumanía donde al monarca sin corona algunas veces se le trata aún de rey. Tan solo el pasado 24 de mayo el consejo municipal de la ciudad de Timisoara (oeste de Rumanía) le ha conferido al Rey Mihai I – con una anterior votación unánime - la ciudadanía honoraria de esta ciudad. El 21 de mayo la universidad de la misma ciudad le confirió un doctorado honoris causa al tan querido Miguel I. 

Räfael Cruz

FOTOGRAFÍA: CICERONE MÂNDRU

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·