Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Carolina Napoleón se casará el 19 de septiembre con Eric Querenet Onfroy de Breville

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El novio, alto funcionario del gobierno francés, es descendiente por línea paterna y materna de Hugo Capeto y, por tanto, lejano pariente de su futura esposa, que es hija del príncipe Carlos Napoleón y de su primera mujer, la princesa Beatriz de Borbón-Dos Sicilias.

El próximo 19 de septiembre de 2009 la princesa Carolina Napoleón contraerá matrimonio, probablemente en Italia, con Eric Querenet Onfroy de Breville, nacido el 28 de junio de 1971. La Princesa se formó en la European Business School y trabaja para una compañía de cosméticos, mientras que el futuro esposo, alumno del HEC París (primera Escuela de Negocios en el ranking europeo) y del ENA (Escuela Europea de Gobierno), es alto funcionario del Estado Francés -director de la Región Centro- del Ministerio de Presupuestos, Cuentas Públicas y Función Pública de Francia. Ha sido consejero económico de la Embajada de Francia en Italia y de 2002 a 2003 ha tenido cargos en los gabinetes ministeriales de Francis Mer y de Alain Lambert, Ministro de Economía, Finanzas e Industria y Ministro de Presupuestos, Cuentas Públicas y Función Pública de Francia, respectivamente.

La Princesa lleva el nombre de una de las hermanas del emperador Napoleón I, la que casó con Joaquín Murat y fue por ello reina de Nápoles usando luego el título de Condesa de Lipona. Carolina nació el 24 de octubre de 1980 y es la única hija del príncipe Carlos Napoleón y de su primera esposa, la princesa Beatriz de Borbón-Dos Sicilias.

La descendencia legítima del emperador Napoleón I se extinguió con la temprana muerte en Viena de su hijo el Rey de Roma, luego Duque de Reichstadt. La sucesión pasó entonces a la descendencia de un hermano menor de Napoleón, Luis, cuyo hijo Napoleón III reinó en Francia hasta la caída del Segundo Imperio en 1870 tras la Guerra Franco-Prusiana. En 1879 el único hijo de Napoleón III y de la emperatiz Eugenia, el Príncipe Imperial, murió a lanzazos en Zululandia. Así, los derechos sucesorios de la Corona Imperial bonapartista pasaron a la descendencia de Jerónimo, efímero rey de Westfalia, luego Príncipe de Montfort, hermano menor de Napoleón I. De él desciende directamente la princesa Carolina Napoleón. El padre de ésta es hijo del príncipe Luis Napoleón y de Alix de Foresta, nieto paterno de Víctor, príncipe Napoleón -a partir del cual los Bonaparte adoptan el patronímico Napoleón-, y de la princesa Clementina de Bélgica, y bisnieto de Jerónimo Napoleón Bonaparte, hijo del citado Rey de Westfalia, y de la princesa Clotilde de Saboya.

El padre de Carolina contrajo matrimonio dos veces. Ella y el príncipe Jean-Christophe son hijos del primer matrimonio del príncipe Carlos Napoleón. Del segundo matrimonio de éste con Jeanne Françoise Valliccionni nació Sophie-Catherine, además de tener en común una hija adoptiva: Ahn.

Eric Querenet tiene una hermana, Aude, y un hermano, Cyril. Es hijo de François Querenet Onfroy de Breville -nacido en 1933 como François Querenet y autorizado por decreto de 19 de diciembre de 1959 a unir el apellido de su madre- y de Christiane Vincent de Vaugelas, nacida en 1940. Es nieto paterno del abogado Jacques Querenet y de Odette Onfroy de Breville, y nieto materno de Charles-Armand Vincent de Vaugelas y de Marguerite d’Humières. A través de ésta Eric desciende de Hugo Capeto, ya que ella era hija de Robert d’Humières, hijo de Aymeric d’Humières, hijo de Anne-Marguerite de Dampierre y de Eugène d’Humières, hija de Charlotte d’Abbadie y de Aymar de Dampierre, hija de Jean-Pierre d’Abbadie, hijo de Claude d’Abbadie, hijo de Roquette de Mesmes y de Gracian d’Abbadie, hija de Isaac de Mesmes, hijo de Jean de Mesmes, hijo de Domenge de Mesmes, hijo de Marguerite de Cauna y de Georges de Mesmes, hija de Bernard de Cauna, hijo de Etiennette de Castelnau Tursan y de Louis de Cauna, hija de Raymond de Castelnau Tursan, hijo de Beanes de Foix y de Raymond-Bernard de Castelnau, hija de Gaston de Foix, hijo de Jeanne d’Artois y de Gaston de Foix, hija de Philippe d’Artois, hijo de Robert d’Artois, hijo de Robert d’Artois, hijo de Luis VIII, hijo de Felipe II Augusto, hijo de Luis VII, hijo de Luis VI el Gordo, hijo de Felipe I, hijo de Enrique I, hijo de Roberto II el Piadoso, hijo de Hugo Capeto.

Eric desciende de Hugo Capeto también por su padre, concretamente a través de su abuela paterna, de este modo: Hugo Capeto, padre de Enrique I, padre de Hugo el Grande, padre de Isabel, madre de Galerand IV, conde de Beaumont-le-Roger, padre de Amaury de Meulan, padre de Amaury de Meulan, padre de Alix de Meulan, madre de Jeanne d’Estouteville, madre de Robert de Grosmesnil, padre de Anne de Grosmesnil, madre de Pierre de Canouville, padre de Nicolas de Canouville, padre de Louis de Canouville, padre de Marie de Canouville, madre de Louis des Mares, padre de Jacques des Mares, padre de Françoise des Mares de Bellefosse, madre de Jacques Eudes de Catteville, padre de Alexandre Charles François Eudes de Catteville, padre de Anatolie Louise Marie Eudes de Catteville de Mirville, madre de Eugène du Val d’Eprémesnil, padre de Anatolie Robertine du Val d’Eprémesnil, madre de Jacques Onfroy de Bréville, padre de Odette Onfroy de Bréville, abuela materna del novio.

Eric, a través de los Dampierre es primo quinto de Luis Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiú y primo cuarto del conde Rodolphe de Vincens de Causans, el cual es primo por alianza de la princesa Carolina Napoleón, tras su boda en Italia el 17 de septiembre de 2005 con la princesa Ana Cecilia de Borbón-Dos Sicilias. Ésta es prima segunda de la madre de Carolina y prima cuarta de ésta a través de los Saboya.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·