El archiduque Carlos de Habsburgo presidirá en Madrid en septiembre un funeral por su padre Otto de Habsburgo. Su tumba en Viena, muy visitada

El archiduque Carlos de Habsburgo presidirá en Madrid un funeral por el eterno descanso de su padre Otto de Habsburgo, fallecido el 4 de julio y enterrado finalmente en Viena el pasado 16 de julio.

El acto se celebrará el próximo 8 de septiembre, en la madrileña iglesia de San Ginés, y al mismo asistirán personalidades españolas de la nobleza y de altas instituciones del país, donde Otto de Habsburgo era muy apreciado, aparte de haber residido en España en diversos momentos de su vida.

La tumba en Viena, muy visitada

Desde su fallecimiento y entierro hace un par de semanas, la Cripta de los Capuchinos, en la capital austríaca está siendo visitada por numerosas personas, que se acercan al lugar donde reposan los restos del hijo del último emperador austro-húngaro y de su esposa, Regina.

Durante varios días, las coronas y centros de flores que acompañaron la despedida de Otto de Habsburgo han estado colocados a lo largo de las distintas salas de la cripta, lugar donde se encuentra los sarcófagos y urnas funerarias de 148 miembros de la Casa de Habsburgo.

Los féretros, de Otto y su esposa Regina están situados en la sala final, muy cerca del de la emperatriz Zita. Mientras que el resto de catafalcos son abigarrados y en colores negros, estos tres últimos muy sencillos y en tonos dorados y color de cobre.

Las fotografías muestran al archiduque Carlos y a su hijo Fernando Znovimir, de 14 años, junto a su esposa, Francesca, y las otras dos hijas del matrimonio, así como los féretros de Otto de Habsburgo y de su esposa en la Cripta de los Capuchinos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato