Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Con motivo del tercer centenario del “rey ilustrado”

El duque de Calabria preside una conferencia sobre los escudos de Carlos III

Pedro de Borbón-Dos Sicilias asistirá a la disertación del vicepresidente de la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria, José Luis Sampedro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El tercer centenario del nacimiento de Carlos III está siendo conmemorado por todo tipo de organismos públicos y entidades. La Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria organiza una conferencia sobre un aspecto muy concreto de este rey de España, de Nápoles y de Sicilia.

Carlos III, junto a su escudo de armas. Carlos III, junto a su escudo de armas.

El Centro Riojano de Madrid acogerá el miércoles 23 de noviembre a las 19:00 la conferencia “Los escudos heráldicos del rey Carlos III en Italia y en España”. La pronunciará José Luis Sampedro Escolar, vicepresidente de la Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria y académico de número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

La charla sobre los escudos de Carlos III se enmarca dentro de las actividades del curso 2016/2017 de la Escuela Marqués de Avilés sobre Genealogía, Heráldica y Nobiliaria.

El acto tendrá un carácter especial porque al mismo asistirá un descendiente director de quien fue duque de Parma y Plasencia, rey de Nápoles y de Sicilia, y rey de España en el siglo XVIII, el rey Carlos III.

Se trata de Pedro de Borbón-Dos Sicilias. El actual duque de Calabria -desde el fallecimiento de su padre Carlos hace un año- ha confirmado su presencia en este acto que presidirá.

Además, un día antes (martes 22) la misma sede madrileña del Centro Riojano (calle de Serrano, nº. 25), y a la misma hora (siete de la tarde) acogerá en el mismo escenario otra charla de José Luis Sampedro en la que en este caso hablará del Solar de Tejada en el siglo XXI. El Señorío divisero del Solar de Tejada ha sido declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno autónomo de la Rioja y conmemora este año el Bicentenario de la ratificación de sus privilegios nobiliarios por el Rey Fernando VII, en 1816, y el XXXV aniversario de idéntica ratificación por  Don Juan Carlos I, en 1981, lo que le otorga una especial singularidad entre las instituciones nobiliarias españolas, convirtiéndola en una de las decanas de las mismas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·