Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Ya estuvo en EEUU en marzo de 2017

El príncipe de Arabia Saudí visitará Washington a mediados de este mes

Primero viajará a Inglaterra, después a Estados Unidos y acabará en Francia. Son sus primeras visitas oficiales desde que fue nombrado heredero al trono

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mohammed bin Salman, el príncipe heredero al trono de Arabia Saudí, va a viajar a Washington del 19 al 22 de marzo donde se reunirá con Donald Trump. Aún no se sabe exactamente cuál será la agenda del príncipe en Estados Unidos. Antes de viajar a América, visitará Inglaterra para encontrarse con Theresa May y también viajará a Francia. 

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman. El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, visitará Estados Unidos del 19 al 22 de marzo, por primera vez como heredero al trono, dijo el miércoles una fuente del gobierno saudita a la AFP. El muy esperado viaje a Washington será después de haber estado en Gran Bretaña el 7 de marzo para hablar con la primera ministra Theresa May.

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió al príncipe Mohammed en marzo de 2017, unas semanas después de asumir el cargo, y eligió Arabia Saudita para su primera visita oficial al exterior como presidente. También se espera que el príncipe Mohammed, que fue nombrado heredero en junio de 2017, visite Francia en las próximas semanas.

El gobierno saudita no ha hecho ningún comentario sobre el programa del príncipe Mohammed en Washington. Pero hay que recordar que Arabia Saudita es muy aliado de Washington y con Trump. El presidente estadounidense mantiene una línea más dura con Irán y una postura más suave sobre la venta de armas, dos hechos que son un cambio positivo en la política de Riad.

Y es que Arabia Saudita siempre vio al antiguo presidente, Barack Obama, "demasiado complaciente" con Irán, particularmente en la negociación de un acuerdo nuclear en 2015.

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·