Sábado 21/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

En un viaje oficial que durará hasta el viernes

El príncipe de Arabia Saudí llega a Europa: visitará a Emmanuel Macron y después a Felipe VI

En Francia estará dos días en los que tratará temas como las armas y la energía renovable. En España, firmará varios acuerdos con el rey para vender cinco corbetas de Navantia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mohammed bin Salmán acaba su gira internacional en Europa con la visita a Francia y España. El príncipe saudita se reunirá con el presidente Macron para tratar el tema de la venta de armas y el terrorismo en Yemen, además de la inversión en energía renovable. El miércoles llegará a Madrid para reunirse con Felipe VI, que le recibirá con una cena oficial en La Zarzuela. El rey firmará con él varios acuerdos con el propósito de vender cinco corbetas de Navantia. Será la primera vez que se conozcan en persona. 

Felipe VI saluda a su llegada a la Cámara de Comercio de Riad. Felipe VI saluda a su llegada a la Cámara de Comercio de Riad.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, realizará una visita oficial la próxima semana a Francia, que se espera se centre en la inversión pero también en la guerra en Yemen, confirmaron el jueves funcionarios franceses. Se espera que el líder saudita de 32 años llegue el domingo para una visita oficial de dos días, la última parada de una gira internacional que ya lo ha llevado a Estados Unidos y Gran Bretaña.

El martes, tendrá una cena con el presidente Emmanuel Macron para discutir "una nueva asociación estratégica", con un enfoque particular en la inversión en energía renovable y la economía digital. Francia es un importante vendedor de armas para Arabia Saudita y varios grupos de derechos humanos han acusado al país de hacer muy poco para garantizar que sus armas no se usen en Yemen, donde la guerra ha matado a casi 10.000 personas.

Mohammed bin Salman dejará Francia el miércoles para desplazarse hasta Madrid. Llegará el próximo día 11 y está previsto que esa noche cene en La Zarzuela con Felipe VI, para que ambos se conozcan personalmente, ya que cuando el Rey visitó Riad, en enero de 2017, el príncipe estaba ausente. A pesar  de que el príncipe heredero no sea jefe de Estado, el rey le ha ofrecido el Palacio de El Pardo como hospedaje durante su estancia en Madrid.  Su séquito, formado por unas 700 personas, se alojará en hoteles de la capital.

Juan Carlos I estuvo preparando en Arabia Saudí el eje central de la visita del príncipe a España. Firmarán una batería de acuerdos el jueves día 12 en La Moncloa, donde se reunirá con Mariano Rajoy. El objetivo es dar cobertura a la venta de cinco corbetas de Navantia por más de 2.000 millones de euros.

Además, la armada española y la Marina Real Saudí, firmarán un acuerdo para que sean instruidos en España alrededor de 600 marinos saudíes que serán los que formen las tripulaciones de las futuras corbetas. El programa hará que se construyen alojamientos para ellos en San Fernando (Cádiz) y a diseñar un plan de instrucción. Estos acuerdos van a estrechar aún más la relación entre ambos países.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·