Luis Alfonso de Borbón, Jefe de la Casa Real de Francia, recibido hoy en el Elíseo por Nicolas Sarkozy

Nicolas Sarkozy, recibe hoy oficialmente al duque de Anjou en su residencia del palacio del Elíseo, con motivo de la imposición de las insignias a los nuevos caballeros de la Orden de la Legión de Honor, la más alta de las distinciones que se otorgan actualmente en Francia.

El sábado 7 de junio de 2008, Le Figaro informaba de que hoy jueves, "El Príncipe Louis de Bourbon, Duque de Anjou, asistirá a la imposición de insignias a los nuevos miembros de la Orden de la Legión de Honor, que efectuará el Presidente de la República, Nicolas Sarkozy". La nota del diario, recogida en otros diarios regionales, terminaba: “Un descendant de Louis XIV dans un palais de la République, le symbole est fort” (Un descendiente de Luis XIV en el palacio de la República, todo un símbolo).

La noticia cobra relieve ya que, dentro de unos días, el próximo 21 de junio, está prevista la celebración, en la localidad portuguesa de Évora, de la ceremonia del matrimonio religioso de la duquesa de Cadaval con un primo lejano del Duque de Anjou, Charles Philippe de Orleáns.

Precisamente a este Charles Philippe, hijo de la conocida representante de la casa Dior en España, Beatriz de Orleans, su tío, el sedicente Duque de Francia y Conde de París, otorgó, a finales de 2004, el mismo título de Duque de Anjou, y las armas heráldicas que corresponden a los Borbón de España, como respuesta a la utilización pública que de esta dignidad hace el Príncipe Luis, a quien no se la escatiman instancias tan respetables como el Santo Padre Juan Pablo II -con el que aparece en la fotografía- la Orden Soberana de Malta y, según se ha demostrado reiteradamente, numerosas instituciones políticas y culturales de la V República francesa, como los Ministerios de Defensa y de Cultura o la Alcaldía de Marsella entre otros.

Según se comprueba hoy, también la Presidencia de la República, encarnada por Nicolas Sarkozy, recibe oficialmente al duque de Anjou en su residencia del palacio del Elíseo, en acto tan solemne como la imposición de las insignias a los nuevos caballeros de la Orden de la Legión de Honor, la más alta de las distinciones que se otorgan actualmente en Francia.

José Luis Sampedro Escolar

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato