Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Abren una investigación a un diario marroquí por un artículo sobre la salud de Mohamed VI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La fiscalía del Tribunal de Primera Instancia de Rabat ordenó ayer a la policía judicial la apertura de una investigación sobre un artículo del diario en árabe "Al Jarida Al Oula" por supuestas "falsedades sobre el estado de salud" del rey Mohamed VI. Según un comunicado de la fiscalía difundido por la agencia oficial MAP, el artículo, publicado el pasado 27 de agosto, "incluye hechos engañosos y falsas informaciones respecto a la salud de Su Majestad el Rey, que están desprovistos de todo fundamento".

El pasado 26 de agosto, el Palacio Real informó por primera vez de que el rey Mohamed VI se encontraba enfermo, concretamente con una severa gastroenteritis y una deshidratación aguda producidas por la infección de un rotavirus. El comunicado añadía que el monarca necesitaba cinco días de convalecencia y que su estado no justificaba ninguna inquietud. La noticia fue recogida con profusión, y en ciertos casos alarmismo, en las portadas de los periódicos marroquíes.

Según el Ministerio Público, el diario "se basó en fuentes anónimas contrariamente a la verdad contenida en el comunicado oficial publicado por la Casa Real y firmado por el profesor Abdelaziz Mauni, médico personal del rey". El diario "Al Jarida Al Oula", independiente y dirigido por Ali Anouzla, ha sido condenado recientemente por tribunales marroquíes a pagar diversas multas, la última de ellas de 99.000 euros por daños y perjuicios al líder libio, Muamar el Gadafi, por "atentar contra la persona y la dignidad de un jefe de Estado" en un artículo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·