Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Francia apoya a Jordania económicamente

El rey Abdullah y Emmanuel Macron se reúnen en París

El rey jordano quería tratar con el presidente francés varios temas. En especial el de Jerusalén, después de que Donald Trump reconociese la ciudad como capital de Israel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ambos se han reunido en el Palacio del Eliseo donde han hablado de Jerusalén y de la importancia de mantener la cooperación económica y militar entre ambos países. Además, trataron diversas soluciones políticas para abordar la crisis en Oriente Medio.

Emmanuel Macron y el rey Abdullah de Jordania Emmanuel Macron y el rey Abdullah de Jordania

El rey Abdullah y el presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvieron el martes 19 de diciembre conversaciones que cubren los desarrollos regionales actuales, sobre todo los relacionados con Jerusalén. Todo esto viene después de que Estados Unidos reconociese a la ciudad como la capital de Israel.

La reunión se celebró en el Palacio del Eliseo a las que asistieron también altos funcionarios jordanos y franceses. Ambas partes reafirmaron la importancia de mantener la coordinación y las consultas sobre asuntos de interés mutuo y promover la cooperación económica, militar y de seguridad.

El rey jordano agradeció a Francia el apoyo económico que permite a Jordania implementar sus planes de desarrollo y hacer frente a la carga de refugiados sirios.

Las conversaciones también abordaron los esfuerzos para llegar a soluciones políticas para diversas crisis en la región, así como los esfuerzos regionales e internacionales para luchar contra el terrorismo dentro de una estrategia integral.

En declaraciones después de las reuniones con Macron, el rey Abdullah expresó su aprecio por el papel constructivo del presidente francés en Oriente Medio y destacó que Jordania está dispuesta a trabajar con Francia. Le agradeció también la esperanza y el sentido común que estaba trayendo al país jordano frente a los diversos desafíos. “La relación entre Jordania y Francia avanza en una dirección sólida y los dos países están orgullosos de sus avanzadas relaciones militares y de seguridad”, aseguró Abdullah.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·