Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Hablaron de la guerra en Siria y del conflicto Israel-Palestina

Abdalá de Jordania, el primer rey que se reúne con Trump

El monarca se encontró con el presidente de Estados Unidos antes del Desayuno Nacional de Oración al que acudió hace años Zapatero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Abdalá II de Jordania acudió al Desayuno Nacional de Oración que se celebra cada año en Washington. Con motivo de ese evento, el monarca tuvo la oportunidad de reunirse con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Abdalá de Jordania y Donald Trump. Abdalá de Jordania y Donald Trump.

Desde que juró su cargo el pasado 20 de enero, Trump se ha reunido con pocos mandatarios extranjeros. La visita más destacada fue la de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que acudió para reforzar la relación especial que une a estos dos países anglosajones.

Este jueves Trump se reunió con otro mandatario. En esta ocasión, un jefe de Estado, y además el primer rey con el que se encuentra ya como presidente de Estados Unidos: el rey Abdalá II de Jordania.

Fue una breve reunión en la que Abdalá y Trump tuvieron oportunidad de charlar por primera vez. Esta primera reunión fue definida por los gabinetes de los dos mandatarios como una buena conversación en la que ambos trataron asuntos “estratégicos” para Estados Unidos y Jordania.

Según la Casa Blanca, Trump habló del compromiso de los Estados Unidos con la estabilidad, la seguridad y la prosperidad de Jordania -país que puso como modelo de estabilidad y moderación en la región-, y dio las gracias al rey Abdalá por su “liderazgo” en la búsqueda de la paz y la estabilidad en Oriente Medio.

También entraron a comentar la evolución de la guerra que sufre Siria y la posibilidad de establecer zonas seguras para evitar la muerte de civiles en este país. Y abordaron la situación del conflicto entre Israel y Palestina y las posibilidades de avanzar en un acuerdo de paz.

Por último, Donald Trump y Abdalá II comentaron detalles del próximo viaje oficial que está previsto que el rey de Jordania realice a Estados Unidos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·