Lunes 19/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Tras varias semanas de Intifada

Abdalá de Jordania muestra su apoyo a los árabes de Jerusalén en el conflicto con Israel

El rey se reunió con representantes de la comunidad musulmana para expresarles su respaldo ante las limitaciones para entrar en la mezquita de Al Aqsa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A mediados de septiembre comenzaron los conflictos en Jerusalén cuando varios jóvenes palestinos se atrincheraron en el interior de la mezquita de Al Aqsa. Cuando la policía israelí entró comenzaron los enfrentamientos. Ante esta situación, el rey de Jordania, Abdalá II, ha mostrado su apoyo a los jóvenes árabes.

El rey Abdalá II de Jordania recibe a representantes de la comunidad árabe de Jerusalén. El rey Abdalá II de Jordania recibe a representantes de la comunidad árabe de Jerusalén.

Los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, el lugar más sagrado para musulmanes y judíos de la tierra. En éste se encuentran la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa. Esta última se conoce como el Noble Santuario y los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos.

La Organización para la Liberación Palestina acusó a Israel de que la entrada de la policía provocó una guerra santa global que se está saldando con muertos, heridos y detenidos.

Ante esta situación el rey Abdalá II se ha mantenido firme en la defensa de los lugares santos en Jerusalén. Esta opinión la manifestó en una delegación celebrada en Jerusalén. Además mostró su apoyo a los árabes frente a lo que consideró un ataque de la policía israelí a los palestinos en la mezquita de Al Aqsa.

Abdalá II ha manifestado ante la delegación del Waqf y la Fundación religiosa que administra la mezquita en la que se han producido los conflictos, que a pesar de que la ciudad de Jerusalén Este hubiera sido invadida por Israel en 1967, la posición de Jordania no ha variado, ya que el territorio perteneció a su país.

Por ello, el país va a perseguir sus opciones diplomáticas y legales, aunque seguirá vigilando lo que ocurre en el suelo

El rey de Jordania, añadió además que está en contacto con los países occidentales, con quienes ya se ha coordinado por si fuese necesario trabajar unidos para apoyar al pueblo árabe.

Finalmente, Abdalá II se ha manifestado acerca de la posibilidad de instalar cámaras en la mezquita de Al Aqsa para vigilar los ‘ataques’ israelíes. Ha afirmado que es un proyecto jordano. De la misma manera, el país estudia reunir a palestinos e israelíes para que se negocie una solución definitiva a los conflictos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·