Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

1

Detienen al príncipe más rico de Arabia Saudí por negarse a pagar 6000 millones de dólares

Alwaleed bin Telal, el hombre más rico de Arabia Saudí Alwaleed bin Telal, el hombre más rico de Arabia Saudí

Al Walid Bin Talal le ofreció al gobierno una cantidad determinada para que le concediesen la libertad pero no fue aceptada

El multimillonario es una de las caras más conocidas del reino y está entre los detenidos por orden del rey Salman y de su príncipe heredero durante la operación anticorrupción que organizó el Gobierno saudita el pasado mes de noviembre. Al intentar negociar con el Gobierno una cifra por su libertad y no ser aceptada, el Ejecutivo le obliga a pagar 6000 millones.

El rey Salman de Arabia Saudí. El rey Salman de Arabia Saudí.
0

El rey de Arabia Saudí ordena detener a once príncipes por protestar contra las medidas de austeridad

Las autoridades los detuvieron tras quejarse de las decisiones que ha tomado el reino de dejar de pagar las facturas de agua y luz. Fueron arrestados y se podrían enfrentar a juicio

Arabia Saudí aprobó en los últimos dos años una serie de medidas de austeridad para aumentar sus ingresos y reducir los gastos. Por ello once sucesores al trono han sido detenidos tras rebelarse “en defensa de sus privilegios”. También han reclamado una compensación financiera tras la ejecución de uno de sus primos por asesinato.

Akihito y su hijo el príncipe Naruhito. Akihito y su hijo el príncipe Naruhito.
0

Japón despedirá a Akihito con una ceremonia antes de su abdicación

El emperador anunció su intención de renunciar al trono en favor de su hijo, pero el relevo no será efectivo hasta abril de 2019

Akihito renunciará al trono el próximo 30 de abril del año que viene y le sucederá su hijo, el príncipe Naruhito. Por ello el gobierno japonés ha querido organizar una última ceremonia en honor al emperador la próxima primavera. Sin embargo, el soberano quiere que la celebración sea lo más discreta posible.

·Publicidad·

Más artículos de Otras Casas Reales

0

El rey de Tailandia prepara un festival para rendir homenaje a su padre

Maha Vajiralongkorn, el rey de Tailandia desde 2016, ha convocado un evento para rendirle homenaje al fallecido Bhuibol Adulyadej, cuyo reinado duró siete décadas. El acto tendrá lugar en una plaza pública de Bangkok y contará una exhibición que mostrarán el reinado y la vida de su padre.

1

Un estudio evidencia que “las monarquías superan a otras formas de gobierno”

Mauro F. Guillén hizo un estudio que confirma que “las monarquías prevalecen de forma sorprendente en todo el mundo”. Muestra que desde 1900, 22 países la han abandonado, mientras que otros 35 la han adoptado y concluye que algunas coronas actuales carecen de libertades democráticas básicas. Los resultados aun no se han publicado.

1

Liberados dos hijos del rey saudita tras ser detenidos durante la campaña anticorrupción

Dos príncipe sauditas, hijos del rey de Arabia Saudí, han sido liberados tras ser detenidos durante la campaña anticorrupción que el príncipe heredero al trono, Mohamed bin Salman, puso en marcha hace dos meses. Esta ola de detenciones forma parte de la nueva cúpula política del reino saudí.

0

El rey Abdullah y Emmanuel Macron se reúnen en París

Ambos se han reunido en el Palacio del Eliseo donde han hablado de Jerusalén y de la importancia de mantener la cooperación económica y militar entre ambos países. Además, trataron diversas soluciones políticas para abordar la crisis en Oriente Medio.

1

El nieto “repudiado” de Miguel I de Rumanía vuelve a cobrar protagonismo

El príncipe Nicolás fue rechazado por su abuelo para el trono tras un escándalo sexual que provocó en 2015 al dejar a su novia embarazada sin haber contraído matrimonio. Dos años después y en el funeral de Miguel I, Nicolás ha recibido muestras de cariño por parte de mucha gente.

3

El príncipe heredero de Arabia Saudí compra la casa más cara del mundo

El palacio, ubicado en Francia, estaba valorado en 300 millones hace dos años y ahora Mohammed bin Salman, el heredero al trono de Arabia Saudita, lo ha comprado por 225 millones. La casa cuenta con una bodega, un cine, un foso y una cámara submarina.

2

Reconstruyen la cara de una antigua reina de Perú enterrada con joyas hace 1.200 años

La tumba fue descubierta en 2012. La reina peruana Huamrey fue enterrada rodeada de lujos y ahora han querido reconstruir su cara. Los expertos han utilizado un modelo impreso en 3D de su cráneo para poder hacerlo y han tardado 220 días.

0

Los reyes Juan Carlos y Sofía se reencontrarán con Simeón de Bulgaria

El velatorio del último rey de Rumanía reunirá a representantes de numerosas casas reales de toda Europa. Uno de los reencuentros más esperados será el de Simeón de Bulgaria con los reyes eméritos.

0

Los reyes eméritos asistirán al funeral de Miguel I de Rumanía

El día 16 se celebrará el último acto del homenaje del difunto rey de Rumanía en la capital del país. Sofía acudirá a las exequias junto a Juan Carlos para despedir a su primo fallecido. El oficio religioso tendrá lugar en el Salón del Trono del Palacio Real de Bucarest.

0

Normas para el velatorio de Miguel de Rumanía: prohibido hacer fotos y dejar cartas o flores

Vestir adecuadamente, no hacer fotografías o llevar documentación encima son algunas de las normas que deben cumplir los presentes durante la ceremonia fúnebre por el fallecido rey (destronado) de Rumanía Miguel I. El miércoles 13 de diciembre llegará el féretro de Miguel I al aeropuerto de Otopeni, desde donde será trasladado al Castillo de Pelesh.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·