Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Noruega

Tienen previsto viajar al país asiático en otoño de este año

El rey Harald de Noruega felicita al presidente de China

Le ha enviado un mensaje dándole la enhorabuena por su nueva toma de posesión del país asiático

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de China, Xi Jinping, ha vuelto a ganar las elecciones e inicia una nueva toma de posesión en el país. Por este motivo, el rey Harald de Noruega le ha enviado una carta felicitándole. Xi Jinping invitó hace un año a los reyes noruegos a que realizasen pronto una visita de Estado a China, que tendrá lugar dentro de unos meses. Las relaciones entre los dos países siempre han sido buenas y se normalizaron por completo en 2016. 

El rey Harald de Noruega. El rey Harald de Noruega.

El rey Harald de Noruega le ha enviado una carta al presidente de China, Xi Jinping, con motivo de su nueva toma de posesión como Ejecutivo del país asiático. El mensaje fue enviado por el Tribunal Real de Noruega hace pocos días:

“Sr. Xi Jinping Presidente de la República de China, Beijing:

Con motivo de su reinauguración como Presiente de la República Popular de China, deseo expresarle mis más cálidas felicitaciones y mis mejores deseos a usted personalmente y a su familia, así como mis esperanzas para el bienestar y la prosperidad del pueblo de la República Popular de China.

Haral R”.

Harald y su esposa, la reina Sonja, fueron invitados en abril del año pasado a China para realizar una visita de Estado, que tendrá lugar en otoño de 2018.

La invitación del presidente Xi Jinping fue entregada a la primera ministra Erna Solberg cuando se reunió con él en Beijing en abril de 2017. "Ahora estamos trabajando para encontrar una fecha que se adapte a ambas partes", dijo Solberg. En su saludo en el 80 cumpleaños del Rey en febrero, el Presidente de China le escribió: "Bienvenido a China". El Rey Harald y la Reina Sonja no han estado en China desde su visita de Estado al país en 1997, y la última vez que un presidente chino viajó en una visita de estado a Noruega fue en 1996.

En 2003, el comercio bilateral entre China y Noruega fue de 1,76 mil millones de dólares. El comercio bilateral ha aumentado constantemente a lo largo de los años. La relación entre China y Noruega tuvo un revés significativo en 2010 debido a que el Parlamento noruego nombró al Comité Noruego del Nobel que otorgó el premio al activista chino de los derechos humanos encarcelado, Liu Xiaobo. Noruega y China finalmente normalizaron sus relaciones bilaterales diplomáticas y políticas en 2016.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·