Los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega celebran su 10º aniversario de bodas

La Familia Real noruega, representantes del Gobierno y ciudadanos de a pie acompañaron a los príncipes Haakon y Mette-Marit en las celebraciones por sus diez años de casados

La ceremonia celebrada en la Catedral de Oslo, fue oficiada por el obispo emérito Gunnar Stålsett, quien había casado a los príncipes en el mismo lugar hace diez años y al que ambos han reconocido como un importante apoyo, sobre todo la princesa.

Los reyes Harald y Sonia y la princesa Marta Luisa, con su esposo Ari Behn, encabezaron la representación de la Casa Real noruega, que incluyó a los dos hijos de los homenajeados, la princesa Ingrid Alejandra, de 7 años, y el príncipe Sverre Magnus, de 5, así como al joven Marius, de 14, hijo de una relación anterior de Mette-Marit.

El Gobierno noruego estuvo representado por el primer ministro, el laborista Jens Stoltenberg, y los titulares de Exteriores, Industria y Cooperación. Los príncipes Victoria y Daniel de Suecia fueron los principales invitados extranjeros.

Por deseo expreso de Haakon y Mette-Marit, ambos de 38 años, se repartieron hace días 200 entradas entre ciudadanos comunes para asistir a la celebración.

Acabada la ceremonia, los príncipes tenían previsto trasladarse a la plaza de la Universidad de Oslo para asistir a un concierto gratuito y abierto al público donde presentarán los nuevos proyectos de la fundación que lleva su nombre, creada también hace diez años. Los reyes homenajearán a la pareja por la noche con una cena privada en el Palacio Real.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato