Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Noruega

Terminan este domingo

El príncipe Haakon apoyará a los olímpicos noruegos al final de los Juegos

Pasará cuatro días en Río de Janeiro para representar a la corona en esta cita, a la que ya han asistido los reyes de Holanda, Bélgica, Suecia...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las casas reales de Europa están enviando a Río de Janeiro a distintos representantes para mostrar su apoyo de los deportistas de su país. Una de las monarquías que por ahora estaba ausente era la de Noruega, que en los últimos días de Juegos Olímpicos estará representada por el príncipe heredero Haakon.

El príncipe Haakon, con su esposa y sus hijos en los Juegos de Londres 2012. El príncipe Haakon, con su esposa y sus hijos en los Juegos de Londres 2012.

La casa real noruega ha confirmado que en la agenda de los próximos días Haakon estará fuera de su país: concretamente, en Río de Janeiro, para asistir a distintas pruebas de los Juegos Olímpicos.

El príncipe heredero pasará del miércoles 17 al sábado 20 viendo las Olimpíadas, y en especial animando a los deportistas de su país que competirán esos días. Por el momento, los 65 deportistas noruegos han conseguido tres medallas de bronce.

Hasta el momento, ningún representante de la corona noruega había viajado a Brasil para representar a su país en esta cita olímpica. Y es que otras monarquías europeas se están dejando ver mucho más por las gradas de los estadios de Río.

Por ejemplo, por parte de Dinamarca han estado presentes varios días el príncipe heredero Federico y su esposa Mary, además de los príncipes Joaquín y Marie con sus tres hijos. Federico estará todos los días que duran las Olimpiadas.

Por parte de Suecia, por ejemplo, han pasado por allí y volverán a hacerlos los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Sus homólogos de Bélgica, los reyes Felipe y Matilde, también han viajado para apoyar a sus deportistas, al igual que Guillermo y Máxima de Holanda varios días, incluidos algunos con sus hijas.

Alberto de Mónaco, el gran duque Enrique de Luxemburgo, la princesa Ana de Inglaterra y los príncipes saudíes Faisal y Nora son otros de los miembros de la realeza que han pasado o pasarán por Río.

Por parte de España por el momento ni los reyes Felipe y Letizia ni los eméritos, ni tampoco la infanta Elena han acudido y no está previsto que lo hagan.

Haakon ya estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. En esa ocasión viajó con su esposa Mette-Marit y sus hijos, y además allí pudo saludar al heredero del gran ducado de Luxemburgo, Guillermo, y al príncipe Federico de Dinamarca, además de a sus respectivas esposas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·