Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Noruega

Las impactantes imágenes de Haakon de Noruega haciendo ‘puenting’ en Zambia

Noruega

El heredero del rey Harald se atrevió a saltar desde un puente cerca de las cataratas Victoria durante su última visita a África

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa Real noruega ha hecho público un vídeo hasta ahora desconocido de la visita que el príncipe Haakon hizo en octubre a Zambia como embajador de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. En las imágenes se ve al heredero al trono lanzarse al vacío con una cuerda elástica sobre el río Zambeze.

El príncipe Hakoon de Noruega, en el momento de lanzarse desde un puente en las cataratas Victoria. El príncipe Hakoon de Noruega, en el momento de lanzarse desde un puente en las cataratas Victoria.

Haakon recibió este nombramiento de Naciones Unidas en el año 2003; desde entonces, ha visitado países como Camboya, Tanzania, Mongolia, Haití, Sierra Leona y Nepal, y ha impartido conferencias en Noruega y en el extranjero sobre cómo conseguir que las personas pobres accedan a la educación, la sanidad o las energías limpias.

El pasado mes de octubre, el heredero al trono noruego viajó a Zambia como embajador de buena voluntad del PNUD. En este país africano inauguró varios proyectos de esta agencia de la ONU -como una clínica de maternidad-, conoció de cerca la vida de los habitantes de Zambia y también pronunció varias charlas.

Todo este intenso programa de visitas oficiales incluyó también momentos más distendidos que la Casa Real noruega ha hecho públicos dos meses después.

En concreto, se trata de un vídeo de menos de un minuto y medio que se grabó durante la visita que Haakon y sus acompañantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo hicieron al parque natural de las Cataratas Victoria.

Allí, los responsables del parque animaron al príncipe nórdico a hacer ‘puenting’ desde el viaducto que cruza el río Zambeze. Haakon, que es un gran aficionado a todo tipo de deportes (sobre todo los acuáticos, como el windsurf), se atrevió a complacer a sus anfitriones.

En mangas de camisa, pantalones largo y unas zapatillas de deporte, Haakon se colocó los arneses con ayuda de varios especialistas del parque natural. Después de escuchar las instrucciones de seguridad y de agarrar una pequeña cámara de vídeo, el príncipe se lanzó al vacío con una sonrisa de nerviosismo.

Las imágenes grabadas con esa cámara son impresionantes: se ve cómo Haakon salta y comienza a caer hacia el río hasta que le detiene la cuerda elástica que le sujeta.

Después de ser izado hasta el puente, Haakon explica entre risas que cuando peor lo había pasado fue tras el salto, cuando había quedado colgado boca abajo sobre el río Zambeze.

En todo caso, el heredero del rey Harald V de Noruega se muestra contento de haber vivido una nueva experiencia en la, desde luego, descargó mucha adrenalina y con la que se ganó aún más la simpatía de las autoridades de Zambia.

Pinche aquí para ver las imágenes del salto de ‘puenting’ de Haakon en Zambia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·