Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Noruega

Fueron recibidos entre aplausos en un parque de Oslo

La familia real noruega asiste a una película sobre el rey que resistió ante los nazis

El príncipe heredero presentó la proyección de “El no del rey”, que contó con la presencia de los monarcas Harald y Sonia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Haakon VII es uno de los reyes más admirados en Noruega por su actitud de resistencia ante la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora se ha estrenado una película sobre este monarca y la familia real noruega apoyó con su asistencia esta largometraje.

Los reyes Harald y Sonia, viendo la película sobre Haakon VII. Los reyes Harald y Sonia, viendo la película sobre Haakon VII.

El escenario fue el “Slottsparken”, un parque público de Oslo que rodea el Palacio Real. Cientos de personas pudieron acceder a los asientos colocados en el parque para ver el preestreno de “El no del rey”, una película sobre Haakon VII.

El film se centra en la figura de este rey que tuvo que hacer frente a la decisión de plegarse a las ansias expansionistas de Adolf Hitler en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, y que ante la invasión alemana lideró la resistencia antinazi durante la ocupación, por lo que es una figura histórica muy valorada en Noruega.

Antes de las ocho de la tarde del miércoles, los reyes Harald y Sonia aparecieron en el parque donde ya esperaban cientos de personas bajo la lluvia. El monarca y su consorte iban acompañados por la principe Mette-Marit, la princesa Marta Luisa (hija mayor de Harald y Sonia) y la princesa Astrid (hermana de Harald).

El heredero, el príncipe Haakon, tomó la palabra para presentar la película y dar la bienvenida a todos los asistentes en nombre de los reyes. El príncipe destacó que la película sobre su bisabuelo Haakon VII no sólo relata un episodio crítico de la historia de Noruega, sino que también muestra cómo algunos personajes como este rey tienen que tomar decisiones trasncendentales en situaciones de soledad.

Tanto el príncipe Haakon como el rey Harald fueron ovacionados durante los momentos previos a la proyección de la película. Hay que señalar que el propio Harald sufrió esa invasión nazi de Noruega, ya que con apenas tres años tuvo que exiliarse con su madre la princesa Martha y sus hermanas a Estados Unidos, donde comenzó a estudiar y a aprender inglés antes de que pudieran regresar a Noruega al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·